"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 12 de enero de 2016

NUESTRO MEJOR FUTURO

Hoy hemos ojeado la revista Mente sana y  hemos hecho un ejercicio de visualización que proponía una de sus escritoras para sentirse mejor. El ejercicio en cuestión era el que teníamos que imaginarnos el mejor futuro ideal para cada uno de nosotros. Parece sencillo, pero no lo es. Hay que tener en cuenta las dificultades personales de cada uno, derivadas de la enfermedad  o no (personales, familiares, económicas, sociales, etc.) y ver cómo esas dificultades se pueden trabajar o superar para estar lo mejor posible. Eso sí, sin irnos a futuros imposibles y estupendos, que a veces soñar es muy atractivo. Ser realista, pero a la vez optimista.

Nos ha costado un poco. A algunos mucho, pero luego nos hemos quedado contentos con el resultado. Y a algunos,nos ha ayudado a detectar algunas dificultades y a analizarlas para ver cómo podemos trabajarlas. Os lo aconsejamos.

Aquí tenéis lo que ha escrito nuestro compañero J., como ejemplo:

"En un futuro quisiera estar mejor de salud (dentro de unos meses, me refiero), gracias a la pastilla para el colesterol, y con los depósitos de hierro en el cuerpo bien surtidos. También me veo yendo a pasar un día especial a Pamplona con mis compañeros de la Unidad de Día, como solemos hacer en Mayo.
Me gustaría pasar unos diez kilos menos (en unos años) y no enfadarme tanto por tonterías, tener más sentido del humor y poder disfrutar un poco más de la vida. Esto no va a ser fácil, pero con persistencia puedo conseguirlo. En el tiempo que llevo viniendo a la Unidad he superado muchos miedos y he sido capaz de hacer cosas que antes no hacía, pero sobre todo RELATIVIZAR y no tomarme las cosas tan al pie de la letra"

Otro ejemplo, de J. A.
En mi futuro ideal intentaría luchar contra la soledad y luchar contra los moldes que me he encontrado hasta ahora, como ejemplo, concretando, podría ser buscar pareja o al menos una buena amistad, y llegar a llenar la vida compartida. También querría tener más seguridad en mi ser, quitarme miedos, eso es imprescindible para poder realizarme en esta vida.

L. nos dice: "Yo me imagino en el año 2022, dentro de 6 años. Estaré con mis hijos y mis padres, mis hijos ya serán mayores, 14 y 16 años, y mi padre estará bien de salud y mi madre a punto de jubilarse. 
me veo bien de salud física y sobre todo mental. Es verano,  estoy sentada en una terraza tomando café y planeando mis vacaciones al camping de Orio. Ah! Y ya no fumaría, lo habría dejado hace un par de años"

3 comentarios:

  1. Visualizar un futuro mejor ayuda, y mucho, elevando el tono vital y mejorando el ánimo.

    ResponderEliminar
  2. vaya post mas chulo y genial, que buen ejercicio. ese de visualizar un futuro próximo con ganas de cambio, lo comparto. M. ballenas

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen ejercicio! Porque saber dónde queremos llegar es también orientarnos y averiguar cómo y qué tenemos que hacer para llegar hasta ahí. Deseos para mañana y tareas para hoy. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.