Ingredientes: coles, cebolla, ajo, taquitos de jamón. Sal, aceite.
Primero limpiamos col a col, quitándoles algunas hojas de fuera (las que tengan peor aspecto o estén más sueltas). también se corta un poco el tallo.
Se cuecen en agua con sal y aceite.
Una vez cocidas se les quita el agua y se aparta un poco de caldo.
Troceamos ajos y cebollita y hacemos un refrito. Cuando esté más o menos todo dorado añadimos unos taquitos de jamón, y al poco tiempo echamos las coles.
Si se quiere,se puede añadir un poco del caldo en el que hemos cocido las coles y un poco de pan rallado para espesar.Todo esto se añade a las coles de bruselas.
A mí personalmente no me gustaban las coles pero las probé y me gustaron un poco. Otro día repetiremos.
En la huerta
También seguimos recogiendo acelgas, espinacas, alguna lechuga... ahora empieza el frío, a ver si nos salen los guisantes y las habas que hemos plantado. Y dentro de poco, plantaremos patatas. ¡¡Es un no parar esto de la huerta!!
A veces la col no resulta un plato de lo más apetitoso, pero en vuestra foto sí que dan ganas de pintar con el tenedor. ¡Qué ricas!
ResponderEliminaray que buena pinta, yo suelo hacerlas con bechamel y tb quedan muy buenas. Pérez Zeledón
ResponderEliminar¡Que buena pinta! Seguro que os saben a esfuerzo, cariño y dedicación. Lo que uno cultiva, aunque no sea tan bonito como lo que venden en los mercados, tiene mejor sabor ya que en lo que recogemos hay una parte de nosotros mismos. Felicidades por el huerto.
ResponderEliminar