"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 24 de junio de 2016

Nuestro primer libro de Lectura Fácil

Os vamos a hablar de nuestra primera experiencia en esto de los Grupos de Lectura Fácil.
 Después de hacer una visita guiada por la Biblioteca de Errenteria, y de que nuestras terapeutas se formaran en ello, nos animamos a probar esta metodología diferente de lectura. como os contamos en este post ,  La Lectura Fácil es una forma de leer libros, artículos, etc, más simple y adaptada para que las personas con dificultades a la hora de leer, no nos desanimemos y sigamos practicando un hábito tan enriquecedor.

Asi que dicho y hecho, sacamos un lote de libros de la Biblioteca de "la Vuelta al mundo en 80 días" , de Julio Verne, y durante 6 sesiones hemos estado bajando a la biblioteca los martes por la mañana a compartir las historias de Phileas Fogg, Picaporte, Aouda y el inspector Fix.



La experiencia ha sido muy buena, hemos comprendido muy bien el libro y nos ha resultado entretenido y divertido. Os dejamos los comentarios de algunos de los 10 lectores:
"Agradable, no me ha costado seguir el hilo ni el ritmo de la lectura, está escrita de una forma sencilla y el libro es muy bonito e interesante"
"Ha sido una experiencia enriquecedora, me ha motivado para leer nuevamente. Me ha gustado la actividad y me han dado ganas de probar a leer alguna novela fácil".
"me ha gustado leer en grupo. el ambiente del grupo ha sido muy agradable"
"Muy positiva, sobre todo llevar una lectura con más personas, siguiendo un hilo y comentando entre todos. El sitios de la bibilioteca me ha gustado mucho, muy propicio"

A algunos les ha parecido incluso demasiado sencillo, pero la mayoría quiere repetir la experiencia. A ver si en verano podemos seguir, si no en Septiembre desde la Biblioteca de Errenteria pondrán Grupos de lectura Fácil en marcha e igual nos integramos en ellos.
Lo importante es que nos ha dado la oportunidad de acercarnos a la lectura, en algunos casos para recuperar el hábito, en otros por primera vez. Y nos ha gustado mucho, os lo recomendamos.

5 comentarios:

  1. ¡Que interesante! Me alegra un montón que hayáis probado una actividad nueva y tan apasionantes como es la lectura...En el C. de mayores al que voy, también tenemos grupos de lectura.....Marina Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Qué estupenda actividad acercar la lectura a personas sin hábito o con dificultades. ¡Igual os la copiamos por aquí porque es muy pero que muy interesante! Enhorabuena, compañeros

    ResponderEliminar
  3. Estuve muy agusto leyendo la novela de lectura fácil con mis compañeros y a pesar de creer que este tipo de libros son muy smples la verdad que estaba muy entretenido. Gracias Virginia, me ha encantado.
    Luis Manuel

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la experiencia y si es en la biblioteca mejor que mejor. Felicidades y a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  5. la lectura es una de las cosas mas sanas y enriquecedoras para la mente. Un saludo compañeros desde U.R.A Macarena de Sevilla

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.