A veces solemos hacer albóndigas porque es un plato muy rico, muy completo y que nos permite trabajar en grupo, tiene mucha elaboración y además es un plato muy popular y bien aceptado luego en casa.
Hoy hemos hecho otra versión de las albóndigas: las hemos hecho con salsa española, prescindiendo del tomate. Os dejamos la receta:
Ingredientes para las albóndigas:
400g de picadillo
2 ajos
un poco de leche y de miga de pan
2 huevos
Harina
Perejil
Sal
aceite
Ingredientes para la salsa:
1 puerro
2 zanahorias
1 cebolla grande
Sal y aceite
Elaboración:
Para la salsa, hemos hecho un refrito con los ingredientes previamente limpìados y cortados en trozos muy pequeñitos. Una vez fritos, los hemos pasado por la batidora. Si hace falta, se pone un poco de harina para espesar.Las albóndigas las hemos ido haciendo a la vez:
hemos salado la carne picada, hemos añadido los ajos muy picaditos. Juntamos con los dos huevos batidos y la miga de pan bien empapada en leche (esto hace que queden esponjosas). Removemos bien la masa, añadimos perejil y una vez que tenemos la masa, hacemos las albóndigas: pasamos un poco de carne por harina y damos la forma redondeada. Freímos en aceite abundante y muy caliente.
Una vez fritas, juntamos albóndigas y salsa y dejamos que se cocinen 10 minutos, para que cojan sabor. Si la salsa ha quedado muy espesa, se le puede añadir agua tibia o vino blanco

¡¡Deliciosas!!!
No parecen difíciles... a ver si probamos!
ResponderEliminarQué rico todo, pero la salsa... Mmmm...
ResponderEliminarVaya pinta que tienen esas albóndigas!!!. Os damos nuestra dirección y nos mandáis un tupperware.
ResponderEliminar