"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 14 de febrero de 2017

Lectura fácil: Aventura en el hielo

Hemos estado leyendo un libro de lectura fácil titulado "Aventura en el hielo. La difícil lucha por llegar al Polo Sur", Nos ha gustado, la forma de escritura es amena, agradable y fácil de seguir, no pierdes el hilo. Aquí tenéis más información sobre LECTURA FACIL.

Además, la historia es apasionante: una carrera por llegar el primero al Polo Sur (ultimo territorio de la tierra en ser descubierto) en unas condiciones precarias y extremas, a principios del siglo XX. También da mucha información sobre las investigaciones científicas que hicieron en el Polo, la forma de vida allí y todas las curiosidades relacionadas con la supervivencia en terrenos y condiciones tan difíciles. No hay que olvidar que está basado en hechos reales y eso le da más emoción e interés al libro.


El libro recoge las vivencias de tres exploradores: Roald Amundsen, Robert Scott y Ernest H. Shackleton.

SHACKLETON. Nació en Irlanda en 1874. Era inquieto y aventurero, con 16 años fue grumete y ya en 1901 forma parte de la expedición "Discovery"  para explorar la Antártida, junto con Scott, pero no consiguen llegar al Polo
Lo vuelve a intentar en 1909 (Expedición Nimrod) pero se quedaron a 180 km del Polo y tuvieron que regresar. Murió en 1922 en otra expedición en Georgia del Sur.

SCOTT. Nació en el reino Unido en 1868.Muy joven se unió a una expedición llamada Discovery, junto a Shackleton. Hizo una segunda expedición, Terra Nova, y consiguió llegar al Polo junto con otros 4 compañeros (Owen, Evans, Wilson y Oates) pero no fueron los primeros en llegar, se les adelantó la expedición de Amundsen. Murió en el regreso al barco, junto con los 4 compañeros. Durante muchos años, fueron considerados los Héroes de la Antártida. Esta canción famosa de Mecano, así lo recoge



AMUNDSEN. Tenía 42 años cuando logró conquistar el polo Sur. Era noruego. Antes de esta conquista, se preparó a fondo en otras expediciones: viajó a la Antártida donde coincidió con Cook, y aprendió mucho durante los dos años del viaje. En 1903 organizó su propia expedición para encontrar en Paso del noroeste, y finalmente en 1910 se lanzó a conquistar el polo Sur . Gracias a sus conocimientos consiguió llegar el primero el 14 diciembre de 1911. Volvió a casa junto a sus compañeros sano y salvo.



Os deseamos una buena lectura. ¡¡Animaros!!

Compañeros de la U. Dia

7 comentarios:

  1. Esa actividad es genial, mucha gente no quiere ver un libro ni en pintura y no se dan cuenta que hay libros para todos y que desde tu casa puedes visitar mundos y conocer a gente que ni te imaginas. Las personas del libro del que habláis son reales y han hecho grandes cosas , si no hubierais leído el libro seguro que no las habríais conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a todos nos sonaban esos nombres de Scott y Amundsen, pero no teníamos ni idea de cómo había sido la conquista del Polo Sur. Se lee de una forma muy amena, luego cada uno comenta su opinión, repasamos, ampliamos información... como tú dices, es una ventana al mundo.Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Desde la otra vez que leímos La vuelta al mundo en 80 días, he recuperado el placer por la lectura. Hacía mucho tiempo que no leía, no me veía capaz. Y con la LFacil me he animado y ahora veo que puedo. Artículos, otros libros de lf....estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el introducir la lectura en el día a día. además de disfrutar se hace un buen ejercicio cognitivo, nosotros acudimos semanalmente a un taller de animación a la lectura en la biblioteca pública y nos ayuda a retomar lecturas, el placer de escribir, etc. A seguir leyendo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. LEER SIEMPRE ES APASIONANTE, TE ABRE PUERTAS A MUNDOS DESCONOCIDOS....Marina Ballenas

    ResponderEliminar
  5. No os imagináis la ilusión que nos hace leer estos comentarios y cosntatar que gracias a la lectura fácil mucha gente se anima a disfrutar de los libros de nuevo o por primera vez! Zorionak y a seguir compartiendo lecturas!

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.