"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 21 de febrero de 2017

Película: "requisitos para ser una persona normal"


Otra película que os recomendamos: "Requisitos para ser una persona normal".

Escrita y dirigida por LETICIA DOLERA, cuenta la historia de María de la Montañas, una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo:

- Trabajo
- Casa
- Pareja
- Vida Social
- Aficiones
- Vida familiar
- SER FELIZ

Pero se de cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos. En su camino, se encuentra con Jordi, que le ayudará a cumplir todos esos requisitos si ella a su vez le ayuda a adelgazar, pues el no tener un peso "normal" es lo que le tortura a él

Nos gustó bastante la película, es muy divertida. Y es verdad que aunque todos esos requisitos suenan muy bien, en la realidad es difícil cumplirlo todos. Y no hace falta hacerlo para ser feliz, Hay muchas maneras de vivir la vida, y no todos tenemos que pasar por el mismo patrón.

Nosotros también solemos desear ser personas "normales". pero la enfermedad no nos lo pone fácil. Y además, ¿quién dice lo que es normal?¿Qué es ser normal?
Lo importante es ser persona y buscar estar bien con uno mismo y con los demás.Esos requisitos que se marcaba María ayudan pero no son imprescindibles.

Como dice otro compañero, no tenemos  que cumplir o exigirnos nada, basta con ser uno mismo.Al principio de su depresión, él anhelaba ser una persona "normal", pero luego se dio cuenta de que todo el mundo tiene su toque, sus defectos. y que lo que hace feliz a una presona, no tiene por qué funcionar con otra.

Y como dice Ludi, a veces los que se creen normales están más locos que los enfermos mentales.para gustos, los colores!!

Os la aconsejamos, nos ha gustado mucho y nos ha dado mucho que hablar y debatir. Además, el domingo la echaron en La 2.
Animaros y nos contáis... para vosotros, ¿qué es la normalidad?¿qué requisitos, en vuestra opinión, tendría que cumplir una persona normal?



Cris, Txemi,Ludi




4 comentarios:

  1. Yo también la vi y tiene ese toque desenfadado y juvenil de la directora y protagonista Leticia Dolera, muy fresca y actual. Me gustó, pues trata temas muy actuales y vigentes. gracias por compartir. Marina Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Qué buena reflexión, nos ha encantado. Debe ser difícil eso de ser normal... Nosotros preferimos ser auténticos. Un fuerte abrazo, compis

    ResponderEliminar
  3. La peli está genial y con respecto a lo demás, no existe "la normalidad", todos somos diferentes y cada uno somos como somo y a mucha honra. Hay que aceptarnos tal cual y buscar la mejor manera de sentirnos útiles y ser felices.

    ResponderEliminar
  4. Debe de ser una película muy interesante y divertida. Tendríamos que verla.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.