"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 17 de febrero de 2017

SE BUSCAN VALIENTES

Hoy hemos analizado una canción que está bastante de moda últimamente , "Se buscan valientes", de El Langui. Nos ha gustado mucho, nos parece muy buen mensaje. habla de cómo hay que arropar y proteger a las personas más vulnerables que pueden sufrir acoso por parte de otras personas más fuertes o creídas.  Está en sintonía con el nuevo método contra el bullying que han traído de Finlandia, el KIVA, que consiste precisamente en eso, en que la persona que agrede o acosa ya no se vea socialmente como el gallito al que arrimarse o apoyar para ser socialmente aceptada, sino como a una persona que no hay que reforzar. y la persona acosada es a la que hay que arropar, y proteger.

Muchos de nosotros hemos sufrido algún tipo de acoso. en el colegio, en la calle, en el trabajo... por ser diferentes a los demás: más tímidos, más retraídos...  por eso nos parece que es muy importante que estas canciones y estos mensajes se extiendan en la sociedad y la gente se haga consciente de este problema, para que cada vez suceda menos.

os dejamos la letra:

SE BUSCAN VALIENTES       EL LANGUI

Se buscan valientes que expresen lo que sienten

Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.

Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo.

Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader y a algún gamberro más que con abuso siempre van. Achanta bravucón y presta atención a la lección. Pasa ya la hoja que te quedas atrás.

El respeto en esta página yo ya subrayé, que la mochila si no hay libros no te debe pesar.

Sé valiente y no permitas lo que viste ayer. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado! 

Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Se buscan valientes.

Se buscan valientes.

Hoy con valentía tiro yo para clase. No es justo que a mi compañero esto le pase. No confundas una broma con llegar al desfase, que parar la situación bastante ya se pasó. 

 Nuestra rima es combativa, no la vas a callar, a que si me pongo delante ya no vas a empujar. Ya no estás solo compañero, no te va a pasar nada. Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado!, tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten.  Se buscan valientes, que apoyen y defiendan al débil. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa no mires a otro lado no le tengas miedo al malo.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Se buscan valientes, se buscan valientes, se buscan valientes.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten.

Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.


Y aquí la canción:





1 comentario:

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.