Con esta pregunta reflexionamos el otro día sobre el verano. A algunos de nosotros nos gusta más esta estación por el calor, las horas de luz, las actividades diferentes que se hacen en la Unidad y fuera de ella... otras, sin embargo, prefieren la rutina del invierno, con actividades más en el centro o en casa, sin tanto calor ni turismo... en fin, hay opiniones para todos los gustos, como veis. Os dejamos algunas de las reflexiones que hicimos por escrito:
Aloña A. nos dice que "A mí me gusta el verano. hay más horas de luz, los días se hacen más largos y puedo
aprovechar más. Mi madre y yo salimos a nadar más, aunque cuando se junta con alguien, me voy yo sola. en las salidas con la U. D., me baño en la playa, o a veces vamos a la piscina y así nos refrescamos. Por mi cuenta, me he ido una semana a Calpe. bueno, sola no, con la familia.Fui a trancas y barrancas, lo pasé un poco mal, me agobié y ahora ya
me da miedo salir de vacaciones, me da miedo que me de un chungazo. Mi padre luego me invitó a ir con él en su autocaravana, a conocer el monte que lleva mi nombre, Aloñamendi, y aunque me costó mucho decidirme, lo hice y fue bonito. Pero creo que donde mejor estoy, más segura y sin ansiedad, es en la Unidad de Día, no quiero marcharme de aquí".
Jesus A. dice que "en verano, es un poco
más fácil cuidarse.Hace mejor tiempo y hay más horas para andar, por ejemplo. Yo he empezado a andar, pues he cogido unos cuantos kilos y casi llego a los 100. Mi psiquiatra además me ha mandado análisis de sangre para ver todos los niveles porque me paso mucho con la bollería industrial. Aparte, en verano me siento
más activo, puedo quedar con amigos, hacer planes par el fin de semana, etc. "
Dorleta: "Lo llevo bien. Paseitos, playa, piscina... que me
entretienen mucho. A la UD vengo 3 días, y los que tengo libres intento aprovechar y no quedarme en casa. con la familia tenemos la idea de ir a las Landas, a desconectar y cargarme de energía. Allí me gusta mucho pasear por el lago, port las dunas, andar en bicicleta... Lo que menos me gusta es el calor. tengo que proteger mucho mi piel porque soy muy blanquita.
Nane decía que: " Pues no sé. P
arece que todos tenemos que hacer más cosas porque hace mejor tiempo, y a mí me cuesta. no me gusta la playa, ni la piscina. Sólo salgo si viene mi hermano de vacaciones, porque a él le gusta mucho moverse. A mí me cuesta más".
Lander comenta que " El verano a veces se presenta calurosos e intratable. pero a mí siempre me ha gustado el verano,porque es sinónimo de vacaciones amplias y merecidas, ya sea para estar descansando cerca de los familiares o por poder viajar, solo o acompañado: yo solía ir a Sevilla con mi padre, y lo disfrutaba mucho. Íbamos a Huelva, a Cádiz de excursión, y disfrutábamos del sol y de las cosas buenas del Sur".
Paula dice que "Antes me gustaba mucho el verano. Ahora no. El calor no me molesta pero me cuesta mucho salir a la calle. En la U. Día, los horarios y las actividades están bien., Pero a mí cada vez
me cuesta más salir y subir al centro y seguir las actividades. No estoy bien".
Y a vosotros, ¿os gusta el verano? ¿cómo lo estáis llevando?