Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 8 de agosto de 2017

LA PATATA: DE LA HUERTA A LA COCINA

En Julio recogimos PATATA en la huerta. ¡Unos cuantos kilos para casa! ¡Genial! Y la verdad es que con la patata podemos hacer recetas muy ricas y sabrosas en la cocina. ¡La patata como ingrediente nos da mucho juego! Por ejemplo: patatas fritas, patatas bravas, judías verdes con patata, papas arrugadas, patatas a la riojana, tortilla de patata, patatas en salsa verde, patatas alioli, porru salda, puré de patatas, crema de calabacin con patatas...





Y hoy, para poner alguna de estas recetas en práctica, una de las compañeras de la Unidad de Día, que es muy hábil en la cocina y le gusta mucho cocinar, nos ha enseñado como elaborar las siguientes dos recetas:







PATATAS A LA RIOJANA


Ingredientes:

- Patatas
- Aceite
- Ajo
- Pimiento
- Chorizo picante
- Pimentón
- Sal



Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, pelamos los ajos y los cortamos en pedacitos y el pimiento lo cortamos en trozos y el chorizo picante lo cortamos en rodajas.
Calentamos el aceite y echamos el pimiento, ajo y el chorizo a rehogar, luego las patatas y le echamos 2 cucharaditas de pimentón, lo removemos y posterior lo cubrimos con agua y le echamos la sal.

PATATAS EN SALSA VERDE



Ingredientes:

- Patatas
- Perejil
- Ajo
- Aceite
- Sal
- Cebolla


Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Pelamos los ajos y los cortamos en pedacitos. El perejil lo cortamos bien cortado. Y la cebolla cortada también en pedazos.
En una cazuela echamos el aceite con la cebolla, el ajo, las patatas y el perejil. Lo cubrimos de agua y le echamos la sal. Lo removemos y lo ponemos a cocer.

----------------

Os animamos a que practiquéis estas recetas ya que son muy fáciles de hacer  y el resultado es exquisito.

Y, sobre todo, ¡Gracias a Ana Rosa por enseñarnos a cocinar tan rico!



                                                                                                                                          Jose


No hay comentarios:

Publicar un comentario