"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 20 de febrero de 2018

TAICHI: APRENDIENDO A VIVIR EN ARMONIA.

Hola chic@s ¿ Qué tal estáis ?

Nosotr@s, como novedad hoy -martes día 20  de febrero- hemos hecho una clase de Taichi.

Resultado de imagen de taichiEl Taichi  es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China Se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental. Por un lado es beneficiosa  para la salud, mientras que por otro constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).

Estas son las sensaciones que hemos tenido después de practicarlo:

Jesus Mª por ejemplo a pesar de haberse cansado en las piernas, se ha sentido relajado.
Paula no ha sido capaz de concentrarse y ha respirado con dificultad.
Urko piensa que le hace falta más práctica, que se ha sentido torpe y no se ha  relajado del todo.
Olga se ha sentido también algo torpe al coordinar la respiración con los movimientos, pero aun y todo le ha gustado porque se ha relajado bastante.
Conchi se ha sentido muy relajada y sobre todo no ha pensado en nada más que en los ejercicios que proponía el profesor. Dice también que le da un 10 al Taichi.
Silvia se ha sentido muy bien, bastante relajada todo el rato.
A Andoni le ha gustado mucho. Se ha sentido a gusto y le ha parecido muy llevadero al no forzar los ejercicios o estiramientos.
Jaione -nuestra terapeuta ocupacional - opina lo siguiente:
" Un placer, en grupo le he hecho más a gusto, he estado más metida. Gracias a la música, la respiración y el movimiento continuo, me he sentido como si estuviera bailando, volando".
Y yo, Raquel, (la que está escribiendo en este blog)  me he sentido relajada, concentrada y alegre, sobre todo, porque me ha recordado a cuando aprendí Taichi a los 19 años, en mis años de adolescente.

Este es el vídeo que hemos utilizado nosotr@s, haz clic y podrás verlo: tutorial de taichi

Bueno, y esto es todo chic@s. Os animamos a que conozcáis el Taichi y a que lo paséis tan bien como lo hemos pasado nosotr@s. Hasta la próxima.
                                                                                                                                                                                                                                                             Raquel

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué chulo!! Que bien suena. Felicidades por probar actividades nuevas

    ResponderEliminar
  2. Suena que es una práctica interesante. Quizá la practiquemos algún día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.