Hoy queremos compartir una receta de pasta al pesto o también llamada pasta a la Genovesa y animaros a que la acompañéis con algo fresquito, nosotros la hemos acompañado con una limonada casera.
PASTA AL PESTO
INGREDIENTES:
- Albahaca (50 gramos aprox)
- Piñones (25 gramos aprox)
- Parmesano (25 gramos aprox)
- 1 diente de ajo
- Aceite (6 cucharadas aprox)
- Sal, cucharadita
- Pimienta
ELABORACIÓN:
- Calentamos agua en una cazuela hasta que hierva
- Ponemos la pasta y añadimos un poco de sal, si la queremos "al dente" controlaremos el tiempo según lo que pone el envase.
- En el vaso de la batidora ponemos la albahaca y la trituramos, añadimos los piñones, parmesano, la sal, un poco de pimienta y un ajo cortado. Es importante no calentar mucho las hojas de albahaca al triturarlas para que no amargue, así que hay que darle toquecitos con paciencia.
- Por último, añadimos el aceite de oliva, no mucho, sólo lo suficiente para mezclar los ingredientes y comenzamos a mezclar hasta que quede todo uniforme.
Una vez que ya este la pasta la escurrimos y mezclamos con la sala, si nos ha sobrado algo de queso se lo podemos añadir y a comer.Si os sobra salsa también se puede guardar en un tarro de cristal en la nevera un par de días o en el congelador y usarla cuando la necesitéis. ¡¡On egin, buen provecho!!
La limonada es también muy sencilla de preparar:
¡Exprimimos los limones, colamos, añadimos azúcar al gusto u otro edulcorante natural, hielo y lista!