"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 29 de agosto de 2019

PASTA AL PESTO Y LIMONADA CASERA


Hoy queremos compartir una receta de pasta al pesto o también llamada pasta a la Genovesa y animaros a que la acompañéis con algo fresquito, nosotros la hemos acompañado con una limonada casera.

PASTA AL PESTO

Resultado de imagen de PASTO AL PESTO


INGREDIENTES:

  • Albahaca  (50 gramos aprox)
  • Piñones (25 gramos aprox)
  • Parmesano (25 gramos aprox)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite (6 cucharadas aprox)
  • Sal, cucharadita
  • Pimienta
ELABORACIÓN:
  1. Calentamos agua en una cazuela hasta que hierva
  2. Ponemos la pasta y añadimos un poco de sal, si la queremos "al dente" controlaremos el tiempo según lo que pone el envase.
  3. En el vaso de la batidora ponemos la albahaca y la trituramos, añadimos los piñones, parmesano, la sal, un poco de pimienta y un ajo cortado. Es importante no calentar mucho las hojas de albahaca al triturarlas para que no amargue, así que hay que darle toquecitos con paciencia.
  4.  Por último, añadimos el aceite de oliva, no mucho, sólo lo suficiente para mezclar los ingredientes y comenzamos a mezclar hasta que quede todo uniforme.


Una vez que ya este la pasta la escurrimos y mezclamos con la sala, si nos ha sobrado algo de queso se lo podemos añadir  y a comer.Si os sobra salsa también se puede guardar en un tarro de cristal en la nevera un par de días o en el congelador y usarla cuando la necesitéis. ¡¡On egin,  buen provecho!!

Resultado de imagen de PASTO AL PESTO



La limonada es también muy sencilla de preparar:

¡Exprimimos los limones, colamos, añadimos azúcar al gusto u otro edulcorante natural, hielo y lista!






1 comentario:

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.