"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 13 de agosto de 2019

UDARAN ERE ZAINDU ZAITEZ, PROPOSAMENAK. CUIDATE Y MIMATE EN VERANO, PROPUESTAS

A principios de verano plantamos  TAGETES en la Unidad de día: Cada uno teníamos nuestra maceta y nuestra planta. Echamos un poco de tierra en la maceta, colocamos la planta dentro de la maceta y después echamos más tierra, y cómo no, regamos un poquito la flor. 

Y junto con la tarea, hicimos una reflexión: pensar qué nos transmitía la flor  y escribir esa palabra en la maceta. En mi caso yo puse armonía porque tiene el color amarillo-naranja del optimismo y transmite paz y relajación

Después cada uno de nosotros se llevo a casa su flor, con el compromiso de cuidarlo y mimarlo. Y hablamos que la importancia de hacer lo mismo con nosotros mismos: en verano también tenemos que cuidarnos y mimarnos. Sabiendo que nuestra tendencia es justo lo contraria, es decir, abandonarnos, no cuidarnos, ni mimarnos, ¿cómo podemos hacer este verano para que florezcamos? Para ello, dos reflexiones:


1. Qué es para mí el verano:
  • Época de vacaciones, de tomar el sol y de ponernos guapos y morenos, de tomar algo en las terrazas de los bares
  • Tiempo para comer sano y ponerme moreno
  • Época de relax, de comer ensaladas y cosas frescas
  • El verano es para descansar y hacer vida sana
  • Tiempo de descanso por el calor, para recuperar fuerzas para el resto del año
  • Momento para juntarme con mi familia, hijos y abuelos 
  • Tiempo de salir de casa y hacer excursiones, ir a la piscina, etc...
  • El verano es para salir de casa para pasear, estar en las terrazas , hacer excursiones etc
  • El verano es tiempo de vacaciones y ocio
  • El verano es tiempo de flores y golondrinas
  • Más horas de luz y buena temperatura...

2. Qué quiero hacer este verano:
  • No encerrarme en casa. Salir a tomar el aire
  • Me gustaría recoger tomates y maíz de la huerta
  • Quiero que el hecho de estar sola no me influya
  • Pasarlo bien
  • Irme de vacaciones
  • Disfrutar del buen tiempo saliendo a la calle
  • Quiero ir a la playa y pasear con mi mujer
  • Vivir en paz. No sufrir tanto
  • Poder llevar a mi familia de vacaciones a Almería
  • Perder el miedo a salir de casa solo, coger un medio de transporte, irme con mi mujer de vacaciones
  • Aprovechar el buen tiempo para ir a la piscina. Pasear...
  • Curarme casi del todo, estar mucho mejor de la rodilla, disfrutar con mis hijos, marido, hermana y amigos, ir con mi hermana y mis amigas a Nojas para cuatro días. Ir también   a la playa y ponerme morena, comer muchas ensaladas y adelgazar. También bailar en las fiestas
  • Intentar suavizar la relación que tengo con mi madre porque es muy rara
  • Coger el autobús yo sola

Si os sirven estas propuestas, coger la idea y aplicarlas en vuestra vida diaria este verano. ¡Suerte!

                                                                                                                                                Aitzol

4 comentarios:

  1. En verano todos disfrutamos de la ropa más bonita y tenemos más ilusión de coquetear.Hay más distintas especies de animales, los animales pueden pastar todo el verano porque no pasan frío. Aprovechamos la playa para pasear y tomar el sol.

    ResponderEliminar
  2. El verano es época de alegría y de diversión, de reencuentros familiares y de comidas al aire libre, aprovechando la buena temperatura y las horas de sol. Largos paseos por la orilla del mar, las suaves olas del mar acarician nuestros pies. y las gaviotas vuelan por encima de nuestras cabezas.

    ResponderEliminar
  3. Disfrute del verano con paseos a la playa e inyecciones de vitamina d.Algo muy sano.

    ResponderEliminar
  4. Un afectuosos saludo y feliz verano para todos los compañeros y compañeras del CRPS de León

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.