"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 25 de febrero de 2020

IRUDIMENA ETA ARAZOEN KONPONKETA / IMAGINACIÓN Y RESOLUCION DE PROBLEMAS II

Un problema es una dificultad con la que nos encontramos en nuestro día a día y que tenemos que resolver o aclarar. Los problemas se pueden resolver de muchas maneras. Para encontrar una solución necesitamos aplicar la creatividad y las habilidades personales.

EJERCICIOS PRACTICOS: abajo se plantean algunos problemas de la vida diaria. Intenta buscar varias soluciones posibles usando la imaginación:

Problema 1: Este mes he gastado más de la cuenta. ¿Cómo lo puedo solucionar?


Problema 2: En el grupo de WhatsApp de los amigos ha habido un mal entendido. ¿Cómo lo solucionamos?

Problema 3: Comparto el piso con otros dos compañeros y en general la casa suele estar desordenada (no muy limpia) y a mi me gustaría tenerlo mejor. ¿Qué puedo hacer?


Problema 4: Hace 6 meses me enfade con mi hermano y desde entonces llevamos varios días si hablar, pero yo tengo ganas de solucionarlo porque me da pena y le echo de menos. ¿Cómo actúo?


Problema 5: Empiezo a notar que cada vez estoy más nervioso y tengo miedo a que empeore mi salud mental ¿Qué hago?

Nosotros hemos hecho los ejercicios en individual (mínimo cuatro soluciones posibles) y después hemos comparado con los compañeros. De esta manera hemos podido ampliar el abanico de soluciones. Ha estado muy bien. Nos hemos dado cuenta que a veces ante un problema nos bloqueamos y no vemos más allá. Tenemos que abrirnos de mente, soltar la imaginación y explorar más posibilidades. Y si no se nos ocurren más, pedir ayuda y consultar con nuestros compañeros y/o profesionales que nos pueden orientar.

                                                                                                                              Compañeros de la UD.




1 comentario:

  1. Hola, soy Nuria, os suelo leer. Me parece muy adecuado lo que publicáis. Este artículo, por ejemplo. Es cierto que a veces no vemos opciones o alternativas y nos quedamos bloqueados con cualquier problema. En grupo, se piensa mejor

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.