Un problema es una dificultad con la que nos encontramos en nuestro día a día y que tenemos que resolver o aclarar. Los problemas se pueden resolver de muchas maneras. Para encontrar una solución necesitamos aplicar la creatividad y las habilidades personales.
EJERCICIOS PRACTICOS: abajo se plantean algunos problemas de la vida diaria. Intenta buscar varias soluciones posibles usando la imaginación:
Problema 1: Este mes he gastado más de la cuenta. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Problema 2: En el grupo de WhatsApp de los amigos ha habido un mal entendido. ¿Cómo lo solucionamos?
Problema 3: Comparto el piso con otros dos compañeros y en general la casa suele estar desordenada (no muy limpia) y a mi me gustaría tenerlo mejor. ¿Qué puedo hacer?
Problema 4: Hace 6 meses me enfade con mi hermano y desde entonces llevamos varios días si hablar, pero yo tengo ganas de solucionarlo porque me da pena y le echo de menos. ¿Cómo actúo?
Problema 5: Empiezo a notar que cada vez estoy más nervioso y tengo miedo a que empeore mi salud mental ¿Qué hago?
Nosotros hemos hecho los ejercicios en individual (mínimo cuatro soluciones posibles) y después hemos comparado con los compañeros. De esta manera hemos podido ampliar el abanico de soluciones. Ha estado muy bien. Nos hemos dado cuenta que a veces ante un problema nos bloqueamos y no vemos más allá. Tenemos que abrirnos de mente, soltar la imaginación y explorar más posibilidades. Y si no se nos ocurren más, pedir ayuda y consultar con nuestros compañeros y/o profesionales que nos pueden orientar.
Compañeros de la UD.
Hola, soy Nuria, os suelo leer. Me parece muy adecuado lo que publicáis. Este artículo, por ejemplo. Es cierto que a veces no vemos opciones o alternativas y nos quedamos bloqueados con cualquier problema. En grupo, se piensa mejor
ResponderEliminar