El lunes 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer. En la Unidad de Día estamos muchas mujeres, por ello que esa semana le dedicamos un espacio especial a la MUJER a través una dinámica grupal donde reflexionar y debatir sobre la situación de las mujeres. Dos son los ejercicios que hicimos:
1. Leer un relato breve de la vida de una mujer:
Hay un libro muy bonito llamado "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Failli y Rancesca Cavallo. Cada uno de nosotros eligió un cuento, lo leímos en alto y descubrimos historias increíbles. He aquí algunos ejemplos: HARRIET TUBMAN (DEFENSORA DE LA LIBERTAD); JILL TARTER (ASTRONOMA); CRACE O´MALLEY (PIRATA); JULIA CHILD (CHEF); MARIA SIBYLLA MERIAN (NATURALISTA); NANCY WAKE (ESPIA); WILMA RUDOLPH (ATLETA); JINGÜ (EMPERATRIZ); LELLA LOMBARDI (FORMULA 1); POLICARPA SALABARRIETA (ESPIA); ANN MAKOSINSKI (INVENTORA); ZAHA HADID (ARQUITECTA); ALICIA ALONSO (BAILARINA); COCÓ CHANEL (DISEÑADORA DE MODA); ISABEL ALLENDE (ESCRITORA)
2. Identificar las mujeres significativas que ha habido en nuestra vida:
Hemos hablado de esas mujeres que han marcado nuestras vidas, que nos han ayudado a tirar adelante, que han sido una referencia para nosotros. Entre ellas, hemos mencionado madres, abuelas maternas/paternas, hermanas, profesoras, personajes famosos... Explicando la razón de la elección con un ADJETIVO que describa a esta identificación.
---
Ambos han sido ejercicios interesantes y enriquecedores. ¡Ideales para empoderarnos! y para darnos cuenta que debemos luchar por nosotras y por nuestros ideales, venciendo las trabas, las dificultades y los miedos, con apoyo y ayuda de los demás, y sobretodo confiando en nosotras mismas. Aurrera neskak!!!! Berdintasunaren alde!!
LAS MUJERES DE LA UNIDAD DE DIA