El reto de la semana pasada fue "rescatar momentos positivos, escribir y hacerlos conscientes". Cuando hablamos de momentos positivos nos referimos a "vivir y sentir sensaciones agradables", disfrutar, sonreír, sentirnos alegres, buscar la tranquilidad y la paz... También podemos emocionarnos, incluso llorar, pero disfrutando de ese momento sin dejar que llegue a más, ni que nos invadan otros recuerdos a menudo malos.
VER, SENTIR, EMOCIONARNOS:
DEL HOY, DEL PRESENTE, DE LO QUE ES
Yo me he sentido feliz el pasado sábado a la tarde tomando un cola-cao frío porque me han venido, sólo, los bonitos recuerdos de las colonias de la infancia.
También me he sentido muy bien (esta vez conscientemente) al ver una serie: LOS MEDICI (Senores de florencia) y sobretodo con su banda sonora, que se la recomiendo a todo el mundo.
Ahoramismo la estamos escuchando en la UD, mientras escribo en el blog estas lineas y confieso que hacia años no escribía en un ordenador y lo estoy DISFRUTANDO.
También mis compañeras han compartido cosas positivas del reto de la semana que a continuación comentamos: retomar la comunicación con el padre mediante un vídeo por whatsapp y desayunar con su pareja; llamadas con los padres e hija y comer con ella; ir a clases de lectura con otras mujeres para compartir con ellas; salir al jardín a tomar el sol y hacer algo de jardinería (como podar), incluso saludar y acariciar a un perrito de la lonja...
Ahora tenemos que seguir con este reto, que por cierto me gusta mucho. Creo que es bueno que sea (aunque difícil) un ejercicio diario para forzarnos a ver lo positivo (que lo hay) aunque por desgracia lo ven mas fácil los demás que uno mismo.
Gracias y Un Saludo a todos.
AMAIA
Bastante difícil
ResponderEliminarLos pequeños momentos bien vividos son los que hacen grande la vida, saber encontrarlos y disfrutarlos es lo que nos hace sabios. Bien por ti Amaia!
ResponderEliminar¡Que importante quedarse y ser conscientes de los buenos momentos vividos! Me has hecho reflexionar y yo rescato como positivo el paseo por el monte que me dí el sabado a la mañana sola, disfrutando del paisaje y del silencio. Gracias.
ResponderEliminar¡Qué bien que hables de DISFRUTAR!! Esta vez has sido un ejemplo para todos nosotros! Felicidades.
ResponderEliminar