Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado. Algunos lo llaman 'el laberinto de los círculos'.Se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes, producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan.
El mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden en que conduce hacia el camino a la unidad del ser.
La realización de mandalas es eficaz para armonizar, estabilizar y controlar estados de crisis, ansiedad, y desequilibrios.
Algunos hemos coloreado las mandalas desde dentro hacia afuera con el objetivo de abrirnos a los demás, otros desde afuera hacia dentro para conocerse mejor y reflexionar sobre si mismo.
Algunas de las sensaciones quehemos tenido al pintar han sido
"al pintar me he relajado mucho",:
"Al escuchar la música me trasladé en el tiempo, al embarazo de mi hija, fue muy parecido, al pintar el mandala y escuchar los sonidos de la
naturaleza... unos recuerdos maravillosos".
"Al principio pensaba en colorear por colorear, pero poco a poco le he dado el sentido de nuestra anatomía (células, etc...), de nuestro planeta (núcleo, seres vivos, vegetación, cielo, rocas, atmósfera...)"
Como dice Carl G. Jung:
¡que interesante! yo creo que sirve para conseguir la concentración y que la mente no se disperse. mE GUSTA. pEREZ cELEDON
ResponderEliminarQué chulas os han quedado, zorionak!
ResponderEliminarItziar