Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 28 de octubre de 2013

ENFADO Y AUTOESTIMA

                                             
       
       
        Reivindico el derecho a enfadarse cuando las cosas no marchan bien. Pero hay que tener en cuenta con a quien hacemos pagar ese enfado, cuando muchas veces es con nosotros mismos con quien nos enfadamos.
         En esta sociedad, en donde muchas veces la maldad es tan sofisticada y en donde impera el miedo, la autoestima se puede ver muy mermada si se tiene demasiado en cuenta la opinión de los demás.
         Para todo hay defensores y detractores, y muchas veces los detractores son aquellos que parece que solo saben sembrar la cizaña.
         El peor enemigo y el mejor amigo es uno mismo, y a ese hay que cuidarlo. Es imposible contentar a todo el mundo, osea, que lo mejor es hacer lo que uno crea que tiene que hacer aunque haya muchas dificultades.
        De ahí creo que nace la autoestima y en hacer caso omiso, a veces, de consejos y discursos malintencionados y en ir tirando para adelante poco a poco. La constancia es importante y no se debería abandonar a la primera de cambio.
        No es fácil escucharse un poco a uno mismo cuando todo esta lleno de continuas interferencias. Pero vida conocida solo tenemos tenemos esta y hay que aprovecharla porque el tiempo sigue corriendo.
        Tampoco creo yo que al decir todo esto que cuento suponga tener que ir siempre a contracorriente. Todos necesitamos apoyos porque por nosotros mismos no podemos sustentarnos, y en esa medida hay que aceptar la ayuda que nos puedan brindar.
        Hay mucho por ahí  de "consejos vendo que para mi  no tengo" y con con eso también hay que tener cuidado.

        En fin, resumiendo, que tener un poco de autoestima no es fácil,, pero la lucha por hacer cosas que le merezcan la pena a uno mismo y a otros hace que se vaya afianzando, aunque uno se pueda quedar bastante solo. Al fin y al cabo todos estamos solos y de cada uno depende que su vida sea un poco fructífera.
        No pretendo dar lecciones a nadie y menos sobre lo debe o no hacer, solo doy una opinión sobre la autoestima, tan difícil de conseguir cuando en este mundo intenta, muchas veces, robárnoslo todo.
        Muchas gracias, me gustaría recibir alguna contestación. Sería muy triste que al final de nuestra vida, mirando hacia atrás, sólo pudiéramos decir que lo único que hemos hecho ha sido perder el tiempo, por el motivo que sea.
        Y la soberbia no conduce a ningún sitio.


Jose Angel

3 comentarios:

  1. Me gusta lo del derecho a enfadarse cuando las cosas no van bien. Nos fastidia nuestra tarea de ser felices! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El enfado es bueno para que vean, que no están jugando con muñecos, como casi siempre lo hacen.
    pero luego lo que nos pasa que nosotros al ser personales buenas, esa acción que hemos tenido la pensamos fríamente y como nunca hemos actuado así nuestra autoestima baja. pero yo como consejo nunca te arrepientas lo que hayas hecho . Maria Miranda

    ResponderEliminar
  3. Si te enfadas tienes dos problemas, o directamente solucionas el problema o sino primero tienes que desenfadarte y luego solucionarlo. Así que ya sabéis, ¡al mal tiempo buena cara! Aloña.

    ResponderEliminar