Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 3 de junio de 2014

Cómo vemos la Unidad de Día

Ayer un compañero nuestro escribió sobre la Unidad de Día. A raíz de eso, nosotros, en grupo, hemos hecho una pequeña reflexión sobre lo que significa para nosotros la UD y para qué nos sirve a nivel personal. He aquí algunos comentarios:

“La Unidad de Día es un ENTRENAMIENTO para vivir en sociedad. Me sirve para relacionarme con los compañeros y profesionales y ayuda a estar bien”. A.A.

“Para mi es un sitio donde estar y poder desahogarme. Me sirve para evolucionar a nivel personal”. J.P.

“Es un sitio para poder contar los problemas y convivir con otras personas que tienen casi los mismos problemas que yo. Sirve para ir mejorando en la enfermedad e ir evolucionando. Las salidas me parece lo más interesante porque estamos más gente y visitamos lugares atractivos”.  JM.D.

“Es una ayuda positiva y sirve para estar con gente que pasa lo mismo que yo”. MJ.S.

“Es un sitio de apoyo y de gran comunicación. A nivel personal me ayuda a distraerme y no quedarme en la cama”. O.V.

“Es un escape, gracias a la UD salgo todas las mañanas de casa y hago bastantes cosas. Me sirve para darme cuenta de que hay cosas que puedo hacer. Para mi, mi enfermedad es como una pesadilla y gracias a los profesionales creo que voy mucho mejor” . L.B.

“Es donde me organizo la mañana para sentirme bien y me sirve para apoyo emocional”. J.S.

“Es un centro dónde acudir y ocupar el tiempo de manera provechosa,  desarrollando habilidades”. L.O.

“Es un lugar donde he podido ordenar mis horarios. A nivel personal me ha ayudado a centrarme más en mi persona y a sentirme mejor conmigo misma”. M.M.


También hemos estado hablando sobre la atención que recibimos de parte de los profesionales. Es de agradecer que existan centros en los que se ayude y se apoye a personas con enfermedad mental. El papel que desempeñan los profesionales es importante. La buena  relación que hay entre paciente y terapeuta, es primordial. Gracias al trabajo en común y en equipo, entendemos mejor lo que nos pasa y tiramos hacia delante . Sentimos que nos ESCUCHAN y nos ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva; a crecer como personas y ser más humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario