"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

SOPITA RICA RICA

Nuestro compañero Xabi ha empezado a vivir solo, después de un tiempo en el que ha estado con su ama. Para no recurrir siempre al bocata (o al tupper de la ama), hemos intentado practicar unas cuantas cenas en la cocina de la U. Dia. Hemos aprendido a hacer pescado (en salsa verde, o en el microondas con cebollita), hacer puré de verduras, filetes a la plancha y... sopita, que viene muy bien para estos días de frio...Os dejamos la receta, por si os interesa

Ingredientes:
-          Trozo de carne (añojo o morcillo de ternera). También se puede hacer con gallina, o pollo… al gusto del consumidor.
-          Algún hueso (ternera, de jamón…)
-          Un puerro
-          Zanahoria, cebolla… lo que tengamos en la nevera.
-          Huevos
-          Fideos.



Metemos la carne, huesos y verduras limpias en la olla y lo ponemos a cocer un buen rato (en una olla normal unos 45-50 minutos, en la rápida con 30 bastan). Mientras tanto, ponemos a hervir los huevos.
Cuando la carne esté lista la desmenuzamos o troceamos en cachos pequeños, así como los huevos cocidos (2 o así). Quitamos los huesos, las verduras las podemos también  retirar (hay quien las pasa por la batidora y las echen el caldo para engordarlo), y con el caldo que nos queda lo ponemos al fuego de nuevo y cuando esté hirviendo le añadimos los huevos, la carne troceada y los fideos, así como sal y las especias que queramos (un poquito de perejil, orégano…).

Vamos removiendo y en 5-10 minutos tendremos una estupenda sopita.

2 comentarios:

  1. ¡que buena idea! me lo apunto. Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta...y para este frío seguro que sienta bien.... a ver si me animo a hacerla, ya os contaré. Mª jose

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.