"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 29 de enero de 2015

SALIDA AL PLANETARIUM DE MIRAMON, SAN SEBASTIAN

Ayer hicimos una salida en grupo 18 compañeros de la unidad de día de Rentería.
Se trataba de ir a ver una película al planetarium de unos 30 minutos sobre los orígenes de la vida.

Nos juntamos en Iztieta como punto de encuentro y subimos en autobús hasta Hospitales, de allí un paseo hasta el parque tecnológico de Miramón. Alrededor del parque estuvimos viendo unas maquetas de muchos edificios conocidos de Guipuzcoa: Santuario Loiola, caseríos tradicionales, Basílica de Aránzazu, Edificio Diputación Gipuzkoa, Plaza de Constitución de Donostia...

Tomamos algo en la cafetería todos juntos y después entramos al planetarium. La entrada nos costo 1€, el resto lo subvencionó Osakidetza.

El cine es como el interior de media pelota de baloncesto, todo curvo. Nos dijeron que se proyectaban con 10 proyectores simultáneamente. La película se notaba bastante antigua, cerca del año 2000 pero estaba muy actual el mensaje que transmitía.
El origen de las especies y su evolución a través de la selección natural del más aptoDesde los orígenes de nuestro Sistema Solar y la Tierra, donde el ser humano evolucionó, hasta la búsqueda de vida o de señales de vida en otros planetas, como la exploración del planeta Marte. Una excelente oportunidad para responder a preguntas tan capitales como ¿de dónde venimos y a dónde vamos?.

Es un cine de alta calidad en el que se pueden ver otras películas.

Si queréis saber más acerca del Planetario y del Museo de la Ciencia donde está, podéis mirar AQUI, es muy buen plan para hacer ahora que viene el mal tiempo...

Lo importante para mi fue la sensación de hacer planes con más personas, tener un rato para hablar con la mayoría de ellos, coger confianza a poder desenvolverme en diferentes ambientes, ser consciente de mi enfermedad y por ello no limitarme a la hora de querer hablar con alguien,
Una salida recomendable, amena, corta de tiempo, entretenida y muy económica.


Juanfran

6 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado el planetario, te acerca a la bóveda celeste, con sus insondables misterios, y el infinito que nos plantea.....Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado en un planetario y me parece estupendo.En un futuro sería magnífico poder ir a verlo en persona.May

    ResponderEliminar
  3. Estas salidas culturales son muy interesantes. Un planetario te permite aprender o recordar muchas cosas que es interesante conocer. Si se puede, como habéis hecho vosotros, es reconfortante, después de informarse relajarse en grupo tomando algún refresco con los compañeros y pasar una mañana o una tarde distendida y alegre. Aquí en Sevilla vamos a hacer también una salida de tipo científico-cultural como la que habéis hecho vosotros que trata sobre dinosaurios y el tiempo en que se desarrollaron. Al parecer son replicas de dinosaurios en su mayoría, aunque también parece que hay un fósil que es un huevo de dinosaurio, y también traen un meteorito. La salida nos la han conseguido gratuita y vamos al Pabellón de la Navegación, que queda en la zona de la Expo 92 aquí en Sevilla, en visita guiada, un verdadero chollo. Aprovecharemos para divertirnos todo lo que podamos. La salida es el lunes día 9 de febrero.

    Un saludo.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Siempre están ahí, tan misteriosas las estrellas. Qué interesante lo que dices, Juanfran, de hacer planes con otras personas y charlar. Las personas necesitamos a otras personas. Un abrazo y bravo por tu post

    ResponderEliminar
  5. En verdad es muy buen plan para el mal tiempo que nos está haciendo. gracias por la información, voy a intentar motivarme e ir... si encuentro con quien.... Javi

    ResponderEliminar
  6. A mí siempre me ha gustado mucho la ciencia, el origen de la vida, la física, la astronomía, cosas sobre el cuerpo humano, etc, aquel día disfrute muchísimo de la salida porque todo lo relacionado con el universo me interesa mucho, incluso al acabar le pregunte al chico encargado del planetario a ver porque Plutón ahora no era considerado un planeta, sino un planeta enano y me respondió porque en la órbita de Plutón alrededor del Sol no esta despejada o libre sino que hay partículas como asteroides o meteoritos en su órbita. Un saludo. Jesús.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.