"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 24 de febrero de 2015

FRASES PARA LA REFLEXION... FEBRERO

¿Hola a tod@s!

Estamos en FEBRERO y este mes también hemos estado leyendo y analizando las frases del calendario. Aquí os escribo algunas de las que más me han gustado a mí:


  • Reserva un sitio en tu hogar, en tu trabajo y en tu corazón donde puedas acudir en busca de silencio y recogimiento.
  • No importa lo lejos que hayas llegado. Continúa siendo humilde siempre.
  • En ocasiones sentirás indiferencia o abandono. Reclama tu espacio. Parecer invisible no hace que los problemas desaparezcan.
  • Puedes convertir tu sensación de malestar en energía positiva. De lo contrario puedes provocarte dolores de cabeza, tensión muscular o molestias digestivas. La risa es la mejor medicina.
¡Sonríe siempre que puedas!

  • Nuestra vida es un mar lleno de oportunidades, de experiencias buenas y malas. Atrévete a navegar por él  y pierde el miedo a equivocarte.
  • Si sientes que el día no tiene suficientes horas, detente. Pregúntate por qué tanta prisa y ansiedad. Así te comprenderás mejor y relativizaras los tiempos.
  • No conviertas una discusión en una lucha para saber quien tiene razón y quien está equivocado. Las diferencias de opinión son para unir y no para separar.
  • Busca momentos de soledad durante el día. Incorpóralos a tu rutina y disfruta de tranquilidad para contemplar los pequeños detalles.
¡Busca tiempo para tí!


Bueno chic@s, espero que os hayan gustado las frases, y ya sabéis...¡intentar ponerlas en práctica!

Volveré en marzo..., ¡hasta pronto!

Lourdes B.

4 comentarios:

  1. Qué buenas frases... todas me han gustado. Si tengo que elegir alguna, me quedo con la de buscar un espacio de soledad, para poder parar y disfrutar de los pequeños detalles. Todos y todas tenemos motivos por los que sentirnos dichosos en alguna medida, todos los días, y no siempre somos conscientes de las cosas buenas que tenemos... Gracias por hacerme reflexionar sobre ello. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Debemos buscar mas momentos para reflexionar, para conocernos a nosotros mismos, ver nuestros aciertos y errores, pensar como mejorar como personas.. Hay que buscar como disfrutar de la vida y hacerlo A TOPE.

    ResponderEliminar
  3. La vida es un mar de oportunidades y experiencias... ¡Bonito!

    ResponderEliminar
  4. Volvemos a "copiaros algunas frases" para nuestra asamblea... ya pronto las de marzo¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.