"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 8 de febrero de 2016

TRUMAN

El otro día vi la película de "Truman". Voy a dar mi opinión acerca de ella. Me gustó mucho.
La película va de dos amigos que hace mucho tiempo que no se ven, uno vive en Canadá con su familia y el otro en Madrid, Uno de ellos tiene cáncer y el amigo que tiene fuera viene a verle y a pasar con él sus últimos días. Resulta que tiene un perro llamado Truman y no lo quiere dejar solo. Quiere que lo adopte alguien para que no se quede solo. La ex mujer y el hijo del enfermo ya saben que les queda poco. Los dos cogen un avión y van a ver al hijo para decirle lo que pasa. Al final el perro Truman se queda con Javier Cámara (el amigo) que es con él que mejor va a estar.
Yo la recomiendo porque me gustó mucho, va de sentimientos y amistad.
Está bien hecha.

El equipo de 'Truman' con cuatro de sus cinco premios.

Es una película que está ganando muchos premios. Esta semana han sido los premios Goya y ha ganado estos 5:


Mejor Película: Truman, Cesc Gay
Mejor Dirección: Cesc Gay por Truman
Mejor Actor Protagonista: Ricardo Darín por Truman
Mejor Actor de Reparto: Javier Cámara por Truman
Mejor Guion Original: Cesc Gay y Tomás Aragay por Truman
Aquí tenéis más información (aquí
Os la recomendamos.
Belén.

4 comentarios:

  1. Ala, que oportuna la reseña. La veremos. tus compis

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película y dos geniales autores. Que importante es tener amigos y gente que te quiera. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos quedamos con la recomendación. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Belen por la recomendación!El otro día vimos la película en la Unidad de día. Nos gustó mucho y nos dio mucho juego para la tertulia posterior. Estuvimos hablando de la amistad, la enfermedad y la muerte, tan presentes en nuestra vida diaria. Sabemos que tú vas mucho al cine, así que sigue dándonos consejos! Compañeros de la UD

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.