"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 14 de marzo de 2016

Después de la Unidad de Día...

Hola a todos, soy Lourdes, de Pasajes de San Juan. Estuve viniendo a la Unidad de Día durante un año, y cuando vimos que ya era el momento de seguir mi camino, al principio me asusté, pensaba que no iba a ser capaz de funcionar, que me quedaría en casa o en la cama sin poder arrancar. los primeros días fueron un poco caos, pero poco a poco me fui organizando. Empecé a ir a andar con mi hermana, todos los días, y mi energía comenzó a fluir... De eso hace ya un año y pico, y en este tiempo he tenido mis bajones, pero los he podido remontar y hoy en día estoy muy bien: voy a aerobic tres veces por semana, y sigo andando dos horas al día, quedo de vez en cuando con amigas...también voy cada 15 días a terapia de grupo para personas con trastorno bipolar en Agifes y quiero comenzar a ir a Zumba, en Why not, los miércoles. Me siento bien, activa. Y si necesito apoyo, se que está la unidad de Día.


La Unidad de Día me vino muy bien, antes de venir estaba muy floja y nerviosa, y aquí aprendí a activarme y a valorarme como persona, me ayudaron mucho las terapeutas y el resto de los profesionales y compañeros. Mi consejo para los que estáis en la undad es que aprovechéis el tiempo, que se puede aprender mucho, y así la salida será menos dura, estaréis con más recursos.SUERTE y...¡¡a por todas!!

Lurdes B.

4 comentarios:

  1. Gracias Lurdes por tus aportaciones. Eres una luz al final del túnel. Eres genial y te echamos de menos. Nos alegramos mucho de que estés bien. Sigue así para siempre. Besos. Tus compañeros de la Ud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lurdes por tus aportaciones. Eres una luz al final del túnel. Eres genial y te echamos de menos. Nos alegramos mucho de que estés bien. Sigue así para siempre. Besos. Tus compañeros de la Ud.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito tu post. Muchas gracias por la cosas que dices y la esperanza que transmites a otros compañeros. Un fuerte abarzo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Qué bien leerte, Lourdes. Estar activa cuando tenemos una ocupación, es más facil. Sin embargo cuando nos toca organizar a nosotros nuestro día, cuesta más. Y la tentación de la cama, el sillón, o la habitación es muy fuerte. me alegro que estés animada, aunque como tú dices, con tus bajones, que por otro lado son normales, ¿quién no los tiene?. Iñaki

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.