"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 15 de marzo de 2016

SESION DE BELLEZA

Yo me llamo Irene. He estudiado peluquería y tengo el título máximo de peluquería. Me gusta mucho todo el tema de belleza. Y el otro día dí una clase de maquillaje en la Unidad de Día.

 Os voy a escribir los pasos que tendríais que seguir a la hora de maquillaros:

1- Mascarilla: una vez a la semana conviene darse la mascarilla. Según el tipo de piel que tengas, te darás mascarilla para pieles secas o mixtas.
2- Crema hidratante: debes elegir la crema acorde a tu tipo de piel (grasa, seca, sensible....)
3- Prebase
4- Antiojeras
5- Base: según el color de piel, pero intenta que sea siempre de nuestro tono.








6- Polvos translucidos: no dan color y sirve para fijar la base.
7- Las sombras: las aplicaremos en el párpado móvil, en la cuenca y debajo de las cejas.








8- Eyeliner: darse por arriba y por la linea de agua









9- Rimel: aplicarse por arriba
10- Iluminar: en la "t",  abajo de los ojos y en la barbilla.
11- Contornear: arriba de los mofletes, en la frente y arriba-abajo de la cara.
12- Colorete: según el color de la piel. Para la piel blanca utilizar colorete rosa. Si no tienes ni piel morena ni piel blanca usar colorete naranja. Y para la  piel morena ponerse colorete marrón. La forma del colorete depende del óvalo de la cara:  para el ovalo oval, forma redondo; ovalo alargada, horizontal; y ovalo redondo, vertical. 
12- Perfilar los labios para que nos aguante más y del mismo color que el pintalabios. Y después pintar con el pintalabios. 









También hicimos una sesión de peluquería dónde explicamos cómo usar una plancha.


La peluquera haciendo tirabuzones
La peluquera alisando el pelo


Yo os recomiendo: ¡QUE OS CUIDÉIS! Que le dediquéis un tiempo a  vuestro cuerpo, a cuidar vuestra imagen. ¿Cuando ha sido la última vez que os habéis dado un capricho?Un masaje, una sesión de belleza, un buen baño con la bañera llena, un paseo por la playa descalzos... Piensa en esa cosa que te da placer y hazlo. ¡Date un capricho! Y verás que los resultados son asombrosos: ¡os sentiréis mucho mejor con vosotros mismos y con más ánimos y fuerzas para tirar adelante en la vida! Así de simple y así de complicado. 

Irene


3 comentarios:

  1. Tomaré nota, a mi tb me encanta maquillarme, te sientes mejor y te gustas más con lo cual tu autoestima sube....Marina Ballenas

    ResponderEliminar
  2. A veces con la enfermedad no tenemos ganas ni de cuidarnos. Pero es verdad que darte una simple ducha y arreglarte un poco ya nos ayuda a sentirnos un poco mejor. Y si somos capaces de lo que tú dices, peinarnos y maquillarnos...uff, qué subidón.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Irene, se te ve toda una profesional, tus consejos muy buenos y el resultado final, aunque no se vea, seguro que fenomenal. Hay que aprovechar los conocimientos y habilidades que tenemos, tampoco tenemos que olvidar que una buena imagen abre muchas puertas.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.