Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 21 de abril de 2016

Receta: Macarrones, Hamburguesas y Fresas con Nata.

   Hoy hemos cocinado en el taller de la Unidad de Día mis compañeros y yo, Luisma. Esta actividad nos sirve para trabajar la autonomía personal ya que pones en practica habilidades que luego te sirven en el día a día, ya que a diario comemos en nuestras casas. La autonomía personal es importante y muchas veces la enfermedad mental hace que nos abandonemos y ni siquiera cocines o incluso no comas sin salir de la cama, la medicina que tomamos nos puede hacer engordar y los hábitos saludables y la buena alimentación es importante no solo en nuestra vida sino en la de todo el mundo.

   Hemos cocinado:
  • MACARRONES CON CHORIZO Y TOMATE: calentamos una cazuela con agua, sal y un poco de aceite, para que no se pegue la pasta. Cuando empiece a hervir echamos los macarrones, esperamos 10 minutos mas o menos que se cuezan. Luego en una sartén con un poco de aceite hacemos el refrito, en nuestro caso de chorizo con tomate. Lo mezclamos todo y a comer!
  • HAMBURGUESAS CON QUESO: usaremos carne de cerdo picada, huevo, perejil, ajo y pan rayado. Mezclamos la carne con el ajo troceado y el perejil y batimos los huevos, y también los mezclamos. Luego con una tabla y las manos le damos forma a la carne mezclada haciendo raciones. Lo freímos con un poco de aceite y le ponemos el queso encima y listo. Si quieres échale ketchup o tomate.

  • FRESAS CON NATA: lavamos las fresas con agua y las troceamos, las ponemos en un plato y le echamos azúcar, para después dejarlas en el frigorífico un rato. Cuando  se acabe de comer los dos platos primeros se sacan y se sirve en unas tazas y se le echa nata.
  




 Y esta es la receta de hoy espero que os guste y aprendas como nosotros cosas nuevas todos los días. Las fotos no son nuestras pero abren el apetito.



2 comentarios:

  1. hay que buena idea, cocinar y que te salga bien es una de las actividades más gratificantes que hay. Algunas veces pongo yogur a las fresas que engorda menos, o también zumo de naranja.....

    ResponderEliminar