"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 21 de abril de 2016

Receta: Macarrones, Hamburguesas y Fresas con Nata.

   Hoy hemos cocinado en el taller de la Unidad de Día mis compañeros y yo, Luisma. Esta actividad nos sirve para trabajar la autonomía personal ya que pones en practica habilidades que luego te sirven en el día a día, ya que a diario comemos en nuestras casas. La autonomía personal es importante y muchas veces la enfermedad mental hace que nos abandonemos y ni siquiera cocines o incluso no comas sin salir de la cama, la medicina que tomamos nos puede hacer engordar y los hábitos saludables y la buena alimentación es importante no solo en nuestra vida sino en la de todo el mundo.

   Hemos cocinado:
  • MACARRONES CON CHORIZO Y TOMATE: calentamos una cazuela con agua, sal y un poco de aceite, para que no se pegue la pasta. Cuando empiece a hervir echamos los macarrones, esperamos 10 minutos mas o menos que se cuezan. Luego en una sartén con un poco de aceite hacemos el refrito, en nuestro caso de chorizo con tomate. Lo mezclamos todo y a comer!
  • HAMBURGUESAS CON QUESO: usaremos carne de cerdo picada, huevo, perejil, ajo y pan rayado. Mezclamos la carne con el ajo troceado y el perejil y batimos los huevos, y también los mezclamos. Luego con una tabla y las manos le damos forma a la carne mezclada haciendo raciones. Lo freímos con un poco de aceite y le ponemos el queso encima y listo. Si quieres échale ketchup o tomate.

  • FRESAS CON NATA: lavamos las fresas con agua y las troceamos, las ponemos en un plato y le echamos azúcar, para después dejarlas en el frigorífico un rato. Cuando  se acabe de comer los dos platos primeros se sacan y se sirve en unas tazas y se le echa nata.
  




 Y esta es la receta de hoy espero que os guste y aprendas como nosotros cosas nuevas todos los días. Las fotos no son nuestras pero abren el apetito.



2 comentarios:

  1. hay que buena idea, cocinar y que te salga bien es una de las actividades más gratificantes que hay. Algunas veces pongo yogur a las fresas que engorda menos, o también zumo de naranja.....

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.