Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 8 de abril de 2016

RECORDANDO A MANOLO TENA...

Hoy hemos escuchado una canción de Manolo Tena, que como sabréis, ha fallecido esta semana. Algunos le conocíamos, y le hemos querido hacer un pequeño homenaje. Nos hemos enterado de que tuvo una vida difícil, sufría problemas de salud mental (esquizofrenia) y abusos de tóxicos, con los que tuvo que lidiar. En eso nos vemos algo identificados, damos otro sentido a sus letras, hablan de nosotros de alguna manera.

La canción que hemos escuchado, ¿Qué te pasa?, habla de una persona a la que no le sale nada bien, su vida es un poco desastre. le preguntan qué le pasa y no sabe qué contestar, porque le pasan tantas cosas que no sabe por donde empezar... A la vez es alegre, lo cuenta con sentido de humor y la música es alegre, marchosa. nos ha gustado mucho.


Os la dejamos, a ver si os gusta a vosotros, como homenaje y regalo a este cantante. Tiene muchas otras canciones muy muy buenas, os animamos a escucharle. Era todo un poeta.

También os ponemos la letra, para que veáis el mensaje:


Que Te Pasa de Manolo Tena

Tengo una moto estropeada
y tengo un coche que no anda,
tengo un pez que no sabe nadar
y tengo un perro que no sabe ladrar.

Tengo una radio estropeada
y tengo un loro que no habla,
tengo un mono que no sabe imitar
y una mosca que no me deja en paz.
Todos me dicen "qué te pasa?"
y yo no sé qué contestar.


Todos se piensan que estoy triste
desde que tú te fuiste de casa
y me preguntan "qué te pasa?"
y yo no sé qué contestar,
y yo no sé qué contestar.

Tengo el blues de la mañana
y tres relojes que se atrasan,
tengo un amigo que no sabe soñar
y una guitarra que no puedo afinar.
Todos me dicen "qué te pasa?"
y yo no sé que contestar.

Todos se piensan que estoy triste...

Tengo una casa sin ventanas
y una tristeza enamorada,
tengo un disfraz pero no es carnaval
y esta locura que no puedo parar.
Todos me dicen "qué te pasa?"
y yo no sé qué contestar.

Todos se piensan que estoy triste
porque tampoco volviste a casa
y me preguntan qué me falta
y yo no sé qué contestar...

4 comentarios:

  1. Es la última víctima de una época en la que nadie sabía el efecto de las drogas y toda una generación se impuso experimentar....

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de la esquizofrenia. Menudo año llevamos de muertes de artistas, una pena.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estamos mal, a veces nos sentimos así, sin saber qué decir o por donde empezar. Que pena lo de M. Tena Ana

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que estaba otra vez empezando a retomar la música y a hacer nuevos proyectos. La vida nos juega malas pasadas..... RIP. Saludos compañer@s

    ResponderEliminar