"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 27 de julio de 2016

Pensando en Septiembre...

Estos días hemos estado reflexionando sobre cómo estamos y qué expectativas tenemos de cara a Septiembre. Ese mes supone una oportunidad para recolocarnos: empiezan cursos, actividades de ocio, posibilidades de trabajo... y muchos aprovechamos esa oferta para dar un pasito más.
Os dejamos la reflexión de Xabi sobre estos temas:

" Estos días he estado reflexionando, y de cara a Septiembre me he puesto una pequeña meta. me gustaría encontrar un trabajo. Llevo unos meses en la Unidad de Día, pero antes de venir aquí he estado varias veces ingresado en Hospitales Psiquiátricos. El último fue en Aita Menni, Arrasate, y me dieron el alta tras pasar 1 año y cuatro meses allí. Eso fue ya hace 3 meses, y desde entonces vengo aquí y vivo en una residencia para personas con trastorno mental grave en la Cruz Roja de Donosti. No es nuevo para mí, ya había vivido antes en pisos tutelados y en residencias.
Ahora me siento realizado, tengo una vida ordenada: me despierto por la mañana, me ducho, tomo la medicación y voy a la Unidad de Día. De aquí lo que me gusta más son las salidas: pasear, conocer sitio nuevos, tomar un café... también me gusta pasear por las tardes con algún amigo, por los sitios que hemos conocido en las salidas.

En este tiempo he aprendido a vivir con mi enfermedad. Se cosas que me pasan, como tener ansiedad, delirios y más cosas, gracias a la teoría de la Unidad de Día y de los hospitales: las clases de Psicoeducación, las actividades... he aprendido mucho. Y ahora creo que podría trabajar, a ver si tengo suerte."

3 comentarios:

  1. Te deseo toda la suerte del mundo en tus nuevos proyectos. Y aunque a veces nos encontramos con piedras en el camino, te animo a que no desistas en ellos. A fin de cuentas son la esencia de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen ejercicio de reflexión. Es estupendo parar, analizar el momento de cada uno y plantearse metas. Mucha suerte en tu búsqueda de empleo, Xabi. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, cuanta conciencia has adquirido, es lo mejor, no hay nada como conocer una cosa para poder tratarla....Seguro que esto animará a mucha gente a seguir tu ejemplo...Y tu meta me parece de lo más realista. Mucha suerte y a seguir trabajando sin dejar un minuto...Marino Ballenas

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.