Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Macarrones a la carbonara

Como no siempre acompaña el buen tiempo por aquí, ni siquiera en verano, mantenemos actividades como la de cocina, siempre que haya personas interesadas en aprender o practicar algún plato. 
Hoy hemos hecho esta rica receta: pasta a la carbonara.Muy apto para dietas no es, pero bueno, no todo van a ser verduras siempre...
Os pasamos la receta

Ingredientes :
Pasta
Ajo y cebolla
Champiñones 
Bacon
Nata
Sal y  aceite


Elaboración:
Se pone agua a hervir en una cacerola. Cuando hierva, se echan los macarrones y se dejan cocer diez minutos. Mientras,  en una sartén se hace un refrito con un par de dientes de ajo y media cebolla, y cuando esté listo se  añaden los champiñones, se dejan hacer otros minutos, y por último, el bacon, que necesita menos tiempo para freírse.
Al final, añadimos la nata y por último se mezcla todo con los macarrones, que hemos escurrido una vez que se han cocido. Se remueve bien y...¡¡listo para comer!!!


3 comentarios:

  1. Umm, tienen buena pinta, Yo hecho a veces yema de huevo cocida. Sale buenooo

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHICOS:
    SOY UNA CHICA DEL CRPS DE LEÓN. ME HA GUSTADO MUCHO TODO LO QUE HABÉIS ESCRITO EN VUESTRO BLOG. YO TAMBIÉN PADEZCO UNA ENFERMEDAD MENTAL Y DESDE QUE ESTOY EN EL CRPS ESTOY MUCHO MEJOR. OS ANIMO A QUE SIGÁIS YENDO AL CENTRO DE DÍA PARA ESTAR BIEN Y SIGÁIS HACIENDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE HACÉIS. COMO HE ESTADO VIVIENDO 40 AÑOS EN EL PAÍS VASCO SÓLO ME QUEDA DECIROS: OSO ONDO ETA ONDO IBILI!!!!! ZORIONAK.
    MUSUS.
    ARANTZA

    ResponderEliminar