"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 4 de enero de 2017

MACARRONES CON VERDURAS y también... MACARRONES CON CHOCOLATE


Antes de nada... URTE BERRI ON GUZTIOI!!! FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!

Terminamos el año con la tarta de queso y empezamos el año nuevo cocinando macarrones. No penséis con esto que estamos todo el día comiendo. La verdad es que lo hacemos para aprender. Dentro de nuestro proceso rehabilitador, el tema de la cocina sale casi siempre. Todos deseamos ser más independientes, por ejemplo no depender tanto de nuestros padres. Ser capaces de hacer las actividades cotidianas con autonomía. Y eso, automáticamente nos lleva a las comidas, a las dificultades que tenemos de ir a comprar al supermercado, a la inseguridad de cocinar diferentes recetas, miedo a hacerlo mal... Por eso, con el año nuevo, volvemos a retomar los Talleres de Cocina, para vencer todas estas dificultades y tener confianza en nosotros mismos.  Esta vez hemos cocinado macarrones, pero con verduras. Que después de los atracones de navidad, nos conviene comer más saludable.

A continuación os explicamos cómo hemos elaborado la receta:

MACARRONES CON VERDURAS:

Ingredientes:
     Calabacín
     Berenjena
     Pimiento rojo, verde y amarillo
     Champiñones
     Cebolla
     Ajo
     Aceite

Elaboración:
Poner a hervir el agua con un poquito de aceite y sal. Cuando hierva el agua echar los macarrones. A la par, en una sartén calentar aceite y añadir las verduras hasta que se vayan haciendo.Una vez cocidos los macarrones quitar el agua y pasarlos por agua fría, dejar escurrir. Añadir las verduras que ya estarán listas.
Y para acabar echar queso rallado por encima.

MACARRONES CON CHOCOLATE:

Ingredientes:
     Macarrones
     Chocolate
     Aceite
     Sal
     Ajo

Elaboración: 
Poner a hervir el agua
Cocer los macarrones con un poco de aceite, ajo y sal
Escurrir los macarrones y pasarlos por agua fría
Rallar el chocolate y echar encima de los macarrones.


Animaros vosotros también a cocinar que es muy fácil y nos decís cual de las dos recetas os gusta más.

                                                                                                                                 Dorleta eta Cristina.






5 comentarios:

  1. "Todos deseamos ser más independientes" Nos suena familiar esta frase porque también aquí trabajamos para eso día a día. ¡Buenas recetas!

    ResponderEliminar
  2. uuuuuyyyyyy, macarrones con chocolate, que transgresor....no sé no sé.....

    ResponderEliminar
  3. Eso está bien comer mas para recuperar la linea después de las navidades, es broma. Nunca habíamos oído hablar lo de los macarrones con chocolate. Los probaremos y ya os contamos....

    ResponderEliminar
  4. Probad y nos contáis, eso es!!La verdad es que a nosotros nos quedaron un poco secos rallando el chocolate por encima. Luego un compañero los probó en casa y lo que hizo fue derretir el chocolate y echarlo por encima como si fuera una salsa...dice que le quedaron ricos, aunque a pasta sabía poco, je, je,...

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.