"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 8 de agosto de 2017

LA PATATA: DE LA HUERTA A LA COCINA

En Julio recogimos PATATA en la huerta. ¡Unos cuantos kilos para casa! ¡Genial! Y la verdad es que con la patata podemos hacer recetas muy ricas y sabrosas en la cocina. ¡La patata como ingrediente nos da mucho juego! Por ejemplo: patatas fritas, patatas bravas, judías verdes con patata, papas arrugadas, patatas a la riojana, tortilla de patata, patatas en salsa verde, patatas alioli, porru salda, puré de patatas, crema de calabacin con patatas...





Y hoy, para poner alguna de estas recetas en práctica, una de las compañeras de la Unidad de Día, que es muy hábil en la cocina y le gusta mucho cocinar, nos ha enseñado como elaborar las siguientes dos recetas:







PATATAS A LA RIOJANA


Ingredientes:

- Patatas
- Aceite
- Ajo
- Pimiento
- Chorizo picante
- Pimentón
- Sal



Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, pelamos los ajos y los cortamos en pedacitos y el pimiento lo cortamos en trozos y el chorizo picante lo cortamos en rodajas.
Calentamos el aceite y echamos el pimiento, ajo y el chorizo a rehogar, luego las patatas y le echamos 2 cucharaditas de pimentón, lo removemos y posterior lo cubrimos con agua y le echamos la sal.

PATATAS EN SALSA VERDE



Ingredientes:

- Patatas
- Perejil
- Ajo
- Aceite
- Sal
- Cebolla


Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Pelamos los ajos y los cortamos en pedacitos. El perejil lo cortamos bien cortado. Y la cebolla cortada también en pedazos.
En una cazuela echamos el aceite con la cebolla, el ajo, las patatas y el perejil. Lo cubrimos de agua y le echamos la sal. Lo removemos y lo ponemos a cocer.

----------------

Os animamos a que practiquéis estas recetas ya que son muy fáciles de hacer  y el resultado es exquisito.

Y, sobre todo, ¡Gracias a Ana Rosa por enseñarnos a cocinar tan rico!



                                                                                                                                          Jose


4 comentarios:

  1. Estaba todo buenísimo espero que lo hagáis en casa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta. De la huerta al plato. Es genial

    ResponderEliminar
  3. Con la huerta tenéis un tesoro. Suerte con la siguiente cosecha. Felicidades a los hortelanos y cocineros que lo hacéis posible.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.