Somos un grupo de personas de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Queremos compartir nuestros pensamientos, nuestras vivencias, algo de lo que trabajamos aquí, y otros temas (recetas, viajes, poesías, cuentos...) que surjan. Creemos que tenemos muchas cosas que decir, positivas e interesantes.
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.
lunes, 20 de mayo de 2019
RELAJACION A TRAVÉS DE HISTORIAS/CUENTOS
2 comentarios:
Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.
Esas técnicas de relajación las practiqué yo de joven con un amigo al que se lo habían recomendado. Escuchábamos una cinta magnética y seguíamos el procedimiento que te iba indicando el psicólogo según decían sus palabras. Al final siguiendo estos procedimientos conseguías una técnica en la que estabas tan relajado que parecía que flotaras sobre la superficie sobre la que tuvieras apoyado el cuerpo, como si estuvieras flotando sobre ella, como si no hubiera contacto entre tu cuerpo y ella. A ese nivel de relajación llegué, que creo que es grande. Entonces tendría 17 o 18 años. Son técnicas para la gente joven muy útiles. Y puede que para los no tan jóvenes, lo que me ocurre es que ahora me cuesta más concentrarme, han pasado más de treinta años, yo tengo 52. Pueden ser muy interesante desarrollar esta técnica, cuando la aprendes luego lo puedes realizar por ti mismo sin necesidad del apoyo físico de la cinta, simplemente usando la memoria.
ResponderEliminarJesús.
Muchas gracias Jesús, nos alegramos que te haya gustado el artículo y ánimo con la concentración ¡¡tu puedes!!!
Eliminar