"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 17 de septiembre de 2019

BILATU INTERESEKO ZALETASUNAK: NIREA, IRAKURKETA. BUSCA AFICIONES DE TU INTERES: LA MIA, LA LECTURA

Soy Anttoni Etxeberria, natural de Oiartzun pero vivo en Orereta.  Llevo un par de años viniendo a la Unidad de Día. Me ha ayudado a entender mejor lo que me pasa y a enfrentarme a la vida diaria con otra perspectiva. He aprendido estrategias para manejarme con más habilidad en mi día a día. Además viniendo aquí estoy más ocupada y acompañada (quiero mucho a todos los compañeros) y me enseñan hacer cosas muy bonitas en el taller.  

Una de las cosas que reseñan los terapeutas como positivo en nuestra recuperación es LA IMPORTANCIA DE TENER  INTERESES Y AFICIONES que nos ayuden a estar más animadas y motivadas. En mi caso, una de las actividades que más me gusta realizar es LA LECTURA. Me gusta mucho leer. Me entretiene mucho y paso el día ocupada y no pienso tanto en los problemas.  

En el 2003 leí, cuando me operaron de un mioma, "Bajo el sol de Kenia"; luego "El niño del pijama rayas"; y ahora acabo de terminar de leer "Las lagrimas de Shiva": trata de un adolescente que va a casa de sus tíos y primas, allí aparece un fantasma y empiezan a  investigar quien puede ser. No contaré el final porque no tiene gracia. 

Otra de las cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre es ir a pasear, quedar con mis amigas y mis hermanas y charlar con ellas, tomar un café... Últimamente estoy yendo a andar todos los días hasta Versalles, charlo con mis vecinas y después vuelvo a casa a cenar con otra alegría.

¿Y tú que aficiones tienes? Compartelas conmigo, me hará mucha ilusión.

                                                               Anttoni






3 comentarios:

  1. EL libro que comentas tú, yo lo leí hace unos años y me gustó mucho. Gracias por tus recomendaciones. Kevin

    ResponderEliminar
  2. Yo hace años leía mucho, tengo más de 300 libros en la estantería de mi sala. Ahora me cuesta concentrarme y se me olvida lo que leo, lo cual me frustra bastante. Me alegro de que a ti la lectura te sirva de refugio. Espero que algún día yo pueda retomar dicha afición. Pedro

    ResponderEliminar
  3. Hablas de aficiones. A mi lo que más me gusta es pasear con mis hermanas. Los paseos me sientan muy bien. Conchi

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.