"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 24 de septiembre de 2019

UMOREA GARRANTZITSUA DA GURE BIZITZAN. EL HUMOR ES IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS


Deberíamos reírnos más, para nuestra salud es muy bueno. Adjuntamos un pequeño vídeo donde Sara Andrés, atleta paraolímpica, nos habla de la importancia de reírnos y usar el humor como herramienta  terapéutica. Su experiencia personal, su afán de superación y su sentido del humor son increíbles.





También hemos leído y debatido en grupo sobre los 9 beneficios de tener sentido del humor. Estos son los 9 beneficios que aparecen en el artículo:
  1. Ayuda a afrontar el estrés
  2. Atrae a gente
  3. El sentido del humor capta la atención del oyente
  4. Mejora la retención de la memoria a largo plazo
  5. Ayuda a relajarse
  6. Es bueno para la salud del cerebro
  7. Mejora la salud del corazón
  8. Mejora la salud general
  9. Te hace más felizclic-a aquí y podrás leer el artículo completo 
Si quieres leer el artículo completo, clic.a aquí: Los 9 beneficios del humor 


Termino el texto con algunos chistes para intentar sacaros aunque sea una sonrisa:


Se abre el telón y se ve un carnicero diciendo: "por la compra de tres codillos regalamos una botella de whisky dick". ¿Cómo se llamaría la película? "con codillo dan dik"

---------------------


Esto es un mago que va a pedir trabajo a un circo y en la entrevista le preguntan qué sabe hacer. El mago contesta que le llaman "el mago del martillo". El director del circo le pregunta intrigado que le explique cómo es eso. El mago explica: "nada yo salgo al escenario y me pegan un martillazo en la cabeza y no me pasa nada". "Joder que buena, estas contratado" le contesta el director.
Llega el día de la actuación y a la hora de salir al mago, empieza el presentador: "Con ustedes el mago del martillo...". La gente aplaude y sale el mago. Invita  a uno del público a salir al escenario, este "Coge el martillo y dame en la cabeza sin miedo" le dice el mago. El señor agarra el martillo y le da un golpe tremendo en la cabeza. El mago pierde el conocimiento, se queda sangrando en el suelo, llaman a la ambulancia  y lo llevan al hospital. Allí tras 4 meses en coma, se despierta, abre los ojos y dice: ¡¡¡¡¡¡TAAAAACHAAAAAN!!!!!!!!!


--------------------




Esto son dos dinosaurias que están dando un paseo por el campo y se encuentran con un lago y le dice una a otra: "Nos pegamos un bañito?". La otra le contesta: "no puedo, estoy con la regla". La respuesta de la otra: "Pues haz como yo, ponte una oveja".



--------------------

Esto era un niño que era tan feo tan feo tan feo que cuando se iba de camping los lobos hacían hogueras para que no se acercara.


                                                                                                                                Josean


2 comentarios:

  1. ¡Cuanto nos cuesta reírnos de nosotros mismos! ¡Y qué lección nos da Sara en este video! ¡Un ejemplo a seguir! Compañeros UD

    ResponderEliminar
  2. Si, hay que reírse muuucho mas

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.