En general, la mayoría de nosotros, tenemos bastante tiempo libre pero muchas veces es un tiempo pobre, inactivo y sin sentido. Vamos a intentar darle la vuelta a la tortilla. Vamos a intentar realizar actividades de ocio que nos gustan, eso nos aportará salud, satisfacción y bienestar. ¡Qué mejor manera para cuidar nuestra salud mental! ¡Cuidarnos a nosotros mismos a través de ocupaciones de ocio significativas!
Pero es necesario no quedarnos en la teoría y pasarnos a la práctica. Por lo que estos días, nos está tocando: ¡¡¡¡¡practicar y entrenar!!!!!!!! para interiorizar bien y convertir en un hábito saludable. He aquí algunos ejemplos que hemos practicado en grupo:
- Hacer deporte en la calle (baloncesto, futbol y ping-pong)
- Ir al monte y en un merendero jugar a las cartas (al Uno)
- Pintar y hacer manualidades
- Ir a la piscina
- Taller de fotografía
- Taller de escritura y lectura
- Taller de música, tocar la guitarra...
Os dejamos un link sobre la investigación que han realizado en Bizkaia desde la Asociación AVIFES sobre la importancia del ocio para las personas con problemas de salud mental. Es muy interesante y nos da mucho que pensar. Hay trabajo por delante, pero entre todos, y sobretodo, si la sociedad cuenta con nuestros, nos pide opinión, podremos avanzar.
INVESTIGACIÓN: OCIO Y SALUD MENTAL. PROYECTANDO EL FUTURO. AVIFES
Compañeros de la Ud
La huerta,o lajardinería... las actividades en la naturaleza siempre estimulan y nos hacen sentir mejor
ResponderEliminarQué importante hacer actividades saludables que a uno le gustan. Por un momento tus preocupaciones se pueden empequeñecer tanto que te puedes sorprender. Te animo a que lo practiques como yo: pintar, pasear en el monte, coser, bailar, nadar...
ResponderEliminarAnimo y si te va bien cuéntalo y motiva al resto.
Esther