"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

miércoles, 16 de junio de 2021

VALORANDO LAS PEQUEÑAS COSAS DIARIAS

Empecé en febrero a venir a la Unidad de Día porque me encontraba mal. Todavía no me encuentro bien del todo, incluso pienso sí algún día podré salir de esta situación. Así es como me veo:

A pesar de encontrarme así, en la Unidad de Día estoy aprendiendo a cuidarme y entrenando varias habilidades. Lo más importante para mí ha sido lo siguiente: APRENDER A VALORAR LAS PEQUEÑAS COSAS DEL DÍA A DÍA, que es lo que me ayuda a tirar adelante.  Me supone mucho esfuerzo, pero a la vez es lo único que me hace sentir un poquito mejor. 

Os dejo algunos ejemplos prácticos de los pequeños retos que he ido superando a lo largo de estos meses, en función de mis necesidades e intereses. Para ello es muy muy importante, tras la actividad hacer una pequeña reflexión sobre cómo me he sentido e identificar los sentimientos positivos vividos:

  • Pasear por la naturaleza, fijarme en las flores, árboles y ver a las vacas rumiando en el campo, me ha hecho sentir  apacible, relajada, tranquila. 
  • Disfrutar del sol y del calorcito de la primavera, me ha hecho sentir tranquila, serena, descansada, en paz, con los músculos relajados, aliviada y despejada.
  • Al tener un buen despertar, sin pesadillas y con sensación de haber descansado, me he sentido en armonía y con mayor ánimo para enfrentarme al día. 
  • Disfrutar comiendo melón y salmón que son dos alimentos que me encantan he gozado y he pensado que soy  afortunada. 
  • Salir a comer con mi marido, me hizo sentir afortunada, relajada y sorprendida
  • Recibir la visita de mi hijo y mi nuera el jueves a la tarde me hizo sentir contenta, cariñosa y animada.
  • Hablar por teléfono con mi madre me sosegó, me sentí afectuosa y en armonía.
  • Pintarme las uñas y hacerme manicura me hace sentir cuidada, mimada y querida
  • Darme una ducha tranquila me relaja los músculos y me siento tranquila
  • Cuidar del jardín, podar rosales, regar las hortensias, me siento bien porque estoy cuidando de algo
  • Buscar información en Internet sobre arte, aunque me canso y me entra fatiga, disfruto 

Para terminar, como me gusta tanto el arte y en concreto Leonardo da Vinci (es uno de mis pintores favoritos), os dejo un link con datos curiosos sobre el cuadro de "la última cena"INFORMACION SOBRE "LA ULTIMA CENA" DE LEONARDO DA VINCI  


                                                                                                                                L.

7 comentarios:

  1. Ha sido como un volver a empezar desde un pùnto del cual ya no sabia uno donde ubicarse. Eso esta muy bien, el recordar que el amor a uno mismo es importante te hace ver la importancia y el disfrute de esas cosas pequeñas que relatas...
    Saludos y mucho animo en tu "estudio" sobre el arte.

    ResponderEliminar
  2. Es admirable cómo intentas superarte a ti misma día a día y este artículo me va a servir a mí para ser más positivo y valorar más las pequeñas cosas diarias.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido el articulo muy interesante, detallado y concreto. Te animo a seguir así

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanta razón tienes! Me parece muy importante la relación que tienes con tu familia y te admiro por ello.

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón en todas las cosas que escribe y que todos debemos valorar.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, porque en esta vida parece que todos vamos como locos para ver quién tiene más y en una lucha desenfrenada por poseer. Y se olvidan de las cosas más sencillas y elementales que hay en esta vida y mundo. ¡Señoras y señores, que sólo pasamos una vez en esta vida!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por resaltar esas pequeñas, grandes cosas que nos cuesta tanto ver. Estamos todos conectados y este mensaje nos animará en los momentos bajitos. Muy interesante el artículo. Muchas gracias,seguiremos superándonos día a día!
    Esther

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.