Empecé en febrero a venir a la Unidad de Día porque me encontraba mal. Todavía no me encuentro bien del todo, incluso pienso sí algún día podré salir de esta situación. Así es como me veo:
A pesar de encontrarme así, en la Unidad de Día estoy aprendiendo a cuidarme y entrenando varias habilidades. Lo más importante para mí ha sido lo siguiente: APRENDER A VALORAR LAS PEQUEÑAS COSAS DEL DÍA A DÍA, que es lo que me ayuda a tirar adelante. Me supone mucho esfuerzo, pero a la vez es lo único que me hace sentir un poquito mejor.
Os dejo algunos ejemplos prácticos de los pequeños retos que he ido superando a lo largo de estos meses, en función de mis necesidades e intereses. Para ello es muy muy importante, tras la actividad hacer una pequeña reflexión sobre cómo me he sentido e identificar los sentimientos positivos vividos:
- Pasear por la naturaleza, fijarme en las flores, árboles y ver a las vacas rumiando en el campo, me ha hecho sentir apacible, relajada, tranquila.
- Disfrutar del sol y del calorcito de la primavera, me ha hecho sentir tranquila, serena, descansada, en paz, con los músculos relajados, aliviada y despejada.
- Al tener un buen despertar, sin pesadillas y con sensación de haber descansado, me he sentido en armonía y con mayor ánimo para enfrentarme al día.
- Disfrutar comiendo melón y salmón que son dos alimentos que me encantan he gozado y he pensado que soy afortunada.
- Salir a comer con mi marido, me hizo sentir afortunada, relajada y sorprendida
- Recibir la visita de mi hijo y mi nuera el jueves a la tarde me hizo sentir contenta, cariñosa y animada.
- Hablar por teléfono con mi madre me sosegó, me sentí afectuosa y en armonía.
- Pintarme las uñas y hacerme manicura me hace sentir cuidada, mimada y querida
- Darme una ducha tranquila me relaja los músculos y me siento tranquila
- Cuidar del jardín, podar rosales, regar las hortensias, me siento bien porque estoy cuidando de algo
- Buscar información en Internet sobre arte, aunque me canso y me entra fatiga, disfruto
Para terminar, como me gusta tanto el arte y en concreto Leonardo da Vinci (es uno de mis pintores favoritos), os dejo un link con datos curiosos sobre el cuadro de "la última cena": INFORMACION SOBRE "LA ULTIMA CENA" DE LEONARDO DA VINCI
L.
Ha sido como un volver a empezar desde un pùnto del cual ya no sabia uno donde ubicarse. Eso esta muy bien, el recordar que el amor a uno mismo es importante te hace ver la importancia y el disfrute de esas cosas pequeñas que relatas...
ResponderEliminarSaludos y mucho animo en tu "estudio" sobre el arte.
Es admirable cómo intentas superarte a ti misma día a día y este artículo me va a servir a mí para ser más positivo y valorar más las pequeñas cosas diarias.
ResponderEliminarMe ha parecido el articulo muy interesante, detallado y concreto. Te animo a seguir así
ResponderEliminar¡Cuanta razón tienes! Me parece muy importante la relación que tienes con tu familia y te admiro por ello.
ResponderEliminarTiene razón en todas las cosas que escribe y que todos debemos valorar.
ResponderEliminarMuy interesante, porque en esta vida parece que todos vamos como locos para ver quién tiene más y en una lucha desenfrenada por poseer. Y se olvidan de las cosas más sencillas y elementales que hay en esta vida y mundo. ¡Señoras y señores, que sólo pasamos una vez en esta vida!
ResponderEliminarGracias por resaltar esas pequeñas, grandes cosas que nos cuesta tanto ver. Estamos todos conectados y este mensaje nos animará en los momentos bajitos. Muy interesante el artículo. Muchas gracias,seguiremos superándonos día a día!
ResponderEliminarEsther