"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 26 de abril de 2013

Taller Entrenamiento en Manejo Emocional

 Esta semana hemos finalizado el grupo sobre Entrenamiento en Manejo Emocional. Comenzamos a reunirnos todos los miércoles desde el 27 de febrero para hablar de las emociones y poder aprender un poco más sobre cómo regularlas; lo que se conoce como "inteligencia emocional". Ésta es otra de las múltiples inteligencias que poseemos y se concibe como la capacidad de aceptar, reconocer, utilizar y expresar las emociones con fines adaptativos.

En estas reuniones nos hemos centrado principalmente en una cualidad de la inteligencia emocional, la regulación emocional. Que consiste en  modificar las reacciones cognitivas, conductuales y expresivas, de forma que las emociones no impidan la adaptación, ni quemen las relaciones sociales. Ya que cuando las emociones son demasiado intensas o inadecuadas en relación a la situación, provocan reacciones no adaptativas.

Por todo lo que hemos aprendido y el ambiente que se ha creado ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora. Espero que las demás integrantes piensen lo mismo.


Idoia Fernandez (PIR)

4 comentarios:

  1. Es un tema muy interesante y que poco a poco se va conociendo más. Hice un curso de habilidades sociales que me ayudó mucho. P. Manuel Antonio

    ResponderEliminar
  2. ufff, k difícil esto de regular emociones... pero es verdad que hay que trabajar este tema, lo tenemos muy olvidado en general y toda la sociedad se beneficiaría si supiésemos cómo trabajarlo

    Bea (madrid)

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una experiencia muy positiva,creo que es importante ser capaces de mirarse a uno mismo y reconocer dónde fallamos,qué cosas podríamos mejorar y por supuesto,ponerlas en práctica.Espero que este tipo de talleres se hagan más a menudo...UN ABRAZO IDOIA!!!

    Montse.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Montse, me alegra mucho que te haya parecido una experiencia positiva. Un abrazo para ti también!

    Idoia.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.