"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 7 de noviembre de 2014

LASAÑA VEGETAL


Seguimos con nuestras recetas ricas. Esta semana nos hemos atrevido con las lasañas, hemos hecho un par de ellas, para todos los gustos: una vegetal y otra de atún (con atún, cebollita pochada, huevo cocido, pimiento rojo y un poquito de tomate frito). Os contamos cómo hicimos la vegetal, que la de atún es más fácil....  Ya nos contaréis si la practicáis, qué tal os sale:

Ingredientes  lasaña vegetal:
-          Placas de lasaña (mejor de las de siempre, que no sean precocinadas)
-          queso en lonchas,
-          champiñones
-           espinacas
-          Cebolla


Para la bechamel
-          medio litro de leche (más o menos)
-          tres cucharadas de harina
-          una cucharada de mantequilla
-          Una pìzca de sal


ELABORACIÓN

En una cazuela, ponemos agua a calentar con un poco de aceite y sal. Cuando hierva, echamos las placas de la lasaña y las dejamos  diez minutos, mientras tanto vamos haciendo el relleno: cortamos la cebolla (media) en trozos pequeños y la pochamos, luego lavamos los champiñones y la espinaca y los troceamos. Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos los champiñones y más tarde, la espinaca, hasta que se reduzcan., unos diez minutos .

En un recipiente (mejor que sea rectangular, nosotros tuvimos que usar uno redondo), untamos un poco de aceite   y ponemos las placas de la lasaña en la base. Encima,  lonchas de queso repartidas y los ingredientes cocinados bien repartidos por  las placas de la lasaña. Otra capa con las placas de la lasaña, el queso  y de nuevo los ingredientes. Para terminar, en la parte de arriba ponemos las placas de la lasaña y cubrimos una bechamel.


 Preparación de la bechamel
Cogemos la mantequilla y la dejamos que se derrita a fuego lento, echamos la  harina y la removemos junto con la mantequilla hasta que coja un poco de color, le añadimos poco a poco la leche (mejor si está caliente) seguimos removiendo  y echando la leche hasta que  vaya espesando la salsa.
Una vez hecha, cubrimos la lasaña con la bechamel y metemos en el horno (previamente precalentado). Dejamos unos 15 minutos a 200º.   On egin!!!

Esta foto no es nuestra, pero nos quedó casi igual...
Del hambre se nos olvidó sacar la foto, je, je,




6 comentarios:

  1. A ver si me animo yo a hacerla, tiene que estar rica aunque parece algo laborioso... manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil, Manu, también puedes simplificar y usar queso en polvo en lugar de bechamel... inténtalo y nos dices, ¿vale?

      Eliminar
  2. A ver si me animo, dan ganas de comérsela ya. Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  3. Ver vuestro artículo a la hora de comer es un pecado. ¡QUE HAMBRE!. A ver si un día hacéis un artículos de vuestros Pinchos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mmmmm....! ¡Qué rica debe de estar!. ¿Cuándo me invitáis a comerla?. J.I.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que pinta tan estupenda! Siempre dando buenas ideas para cocinar...esta receta también la hago seguro. ¡SALUDOS!

    Idoia (PIR)

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.