El otro día, en Estimulación Cognitiva, hicimos un ejercicio que nos pareció curioso: cada uno dijo una palabra suelta. de las 10 que surgieron, teníamos que utilizar al menos 7 para escribir alguna historia que tuviera sentido
Nos sorprendió ver, que con las mismas palabras, nos salían relatos tan diferentes, Os dejamos algún ejemplo, por si os animáis a hacer esta dinámica
Palabras: MANZANA MONTAÑA GATO COCHE ARBOL CASA RELOJ HOLA ABUELA SALUD
Historia 1:
Erase una vez una abuela que estaba muy bien de salud y ecidió ir en coche de excursión a la montaña. vio en su reloj que andaba un poco tarde, asi que, auqnue le gustaban mucho los gatos, cundo vio uno por la ventanilla del coche sólo le saludó con un "Hola" y siguió a toda velocidad montaña arriba, pero con la distracción se salió de la carretera y chocó con un arbol, quedando el coche destrozado. Ella, algo magullada (ya no estaba tan bien de salud) salió del coche y le cayó una manzana del árbol con el que había chocado, y se murió, con lo que ya no pudo volver a casa.
Historia 2:
En lo alto de esa montaña vive una abuela con su gato. Aunque es bastante mayor, goza de muy buena salud, ella dice que su secreto es comer todos los días una manzana, y si es recién cogida del árbol que está a la entrada de su casa, mejor aún.
Historia 3:
"Hola, abuela, ¿qué tal de salud?" "estaba buena la manzana que asaste ayer? Pues yo hoy he cogido el coche y me he ido a la montaña, pero me he despistado al ver un gato y casi me paego contra un árbol"
Historia 4:
Hoy me he levantado y estaba mi abuela en casa, que me ha saludado con un agradable "Hola, hijo". Mi gato perico y yo hemos ido a la montaña que tengo cerca y se ha subido a un árbol. He almorzado un yogur y una manzana y me he tumbado a la sombra de un coche. Tras un rato, he mirado el reloj, ya era hora de comer, asi que hemos vuelto a casa."
Lo cierto es que nos reímos leyendo algunas de estsa historias. Un ejercicio sencillo, pero muy recomendable para trabajar la mente.