Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 13 de octubre de 2015

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El viernes fue el Día Mundial de la Salud mental, y nosotros, como no podía ser de otra forma, también lo celebramos.

El lema de este año era "Ponte en mi lugar. Conecta conmigo". Parece fácil pero no lo es. La enfermedad mental a veces da miedo. Y es una gran desconocida. Para ponerse en nuestro lugar, lo primero es conocer y saber qué es la enfermedad mental. No somos bichos raros, ni seres peligrosos. En el día a día hacemos muchas cosas para demostrarlo: actividades en la comunidad (salidas, ir al polideportivo municipal, ir a la huerta urbana), o, por ejemplo, escribir este blog . Pero poca gente sabe realmente acerca de la enfermedad mental.

Por eso, iniciativas comos las de Agifes (más información AQUI) o las de Why Not, nos parece interesante, para darnos a conocer, visibilizarnos y demostrar que SOMOS PERSONAS NORMALES. Nosotros participamos el viernes en la celebración que organizó la Fundación Why Not?:
Nos juntamos en Alderdi Eder (delante del Ayuntamiento de San Sebastián). Saludamos a la gente conocida y nos dieron una camiseta para reivindicar el día de la salud mental. Desde el Alderdi Eder fuimos andando hasta el Kursaal todos juntos. En el camino unos pocos hicieron la colecta solidaria  para la Fundación Why Not. Después en el Kursaal una sesión de fotos que nos sacaron desde arriba porque eramos demasiados para que se nos viera bien .

La marcha por el Boulevard finalizó con una foto de familia en la explanada del Kursaal.

Por último fuimos a comer a un restaurante llamado "La piazzeta" donde nos dieron de comer fenomenal. Teníamos para elegir tres primeros (espagetti a la boloñesa, ensalada mediterránea, puré de verduras) y tres segundos (escalope, pechugas de pollo y lasaña) de postre (yogur o tarta sacher (tarta de chocolate)).

Me lo pasé muy bien y allí pude ver a gente impedida en silla de ruedas que me dieron una lección de vida. Porque se animaron a ir a pesar de las dificultades. Y eso es lo que tenemos que hacer todos, animarnos a pesar de las dificultades que nos ocasiona la enfermedad mental.

Lourdes P.

2 comentarios:

  1. ¡Bravo! Buena jornada reivindicativa. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todos y nos alegramos que lo pasarais también. Hay que salir a la calle para hacer visible lo que muchos no quieren que se vea.

    ResponderEliminar