"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 1 de marzo de 2016

CONOCIENDO WHY NOT?

El martes pasado fuimos a visitar Why Not en San Sebastián. Es una fundación que organiza actividades de ocio y tiempo libre para personas con problemas de salud mental. Entre las actividades se encuentran Zumba, clase de inglés, gimnasia emocional/risoterapia, taller de punto, taller de teatro...También van a un polideportivo cercano a hacer gimnasia y piscina, y un par de veces al año organizan campeonatos de fútbol o e baloncesto entre diferentes centros, o el día mundial de la Salud Mental... Se mueven mucho, la verdad.


También realizan taller de radio y este martes pudimos presenciar una sesión muy interesante en la que hablaron sobre la amistad y las relaciones interpersonales. De nuestro grupo participaron Elena y Maxi y cada uno daba su opinión sobre este tema.  La mayoría comentaban sus experiencias personales, y coincidían en que el sitio, Why not,hace honor a su nombre¿ Por qué no?, pues la gente que allí acude está dispuesta a probar, a experiencias nuevas y a no quedarse en casa mirando a la pared. Una chica comentaba que gracias a ese espacio, había podido evitar el ingreso pues ya no estaba todo el día encamada, y estaba contenta porque salía de casa, hacia cosas...


A nosotros nos gustó el sitio. Una de nuestras compañeras, antes iba a Gimnasia Emocional e iba a gusto. Está muy bien el tener sitios de ocio a los que acudir cuando así quieras. Nos sirve para relacionarnos, sobre todo, y no estar en casa aburrido o dándole vueltas a la cabeza.

Y la radio es un poco como nuestro blog, una voz desde la que opinar y darnos a conocer, porque  tenemos mucho que decir. Y muy interesante. 

Ya os pasaremos el enlace al programa de radio, cuando lo tengan editado.
Y el de Why not?, para que saquéis más información, está AQUI

6 comentarios:

  1. Muy interesante lo que nos contáis en vuestro artículo, es fundamental hacer cosas significativas que nos ayuden a sentirnos útiles, que nos ayuden a disfrutar de la vida. Tenemos mucho tiempo libre, ¿pero disfrutamos verdaderamente de él? ¿le sacamos partido? o solamente lo dejamos pasar. Hay que hacer cosas disfrutar, relacionarse y vivir, no dejar pasar la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ummmmm que privilegio tener una organización que se ocupa del tiempo libre, aplaudo la idea y todo lo que sea facilitar la comunicación y la estimulación cerebral, que es la llave de una buena salud. Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  3. comentando ,comementa como y cuando comentas has hecho una idea comentaria, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eso estaría genial también para nosotros. No hay Why not en León???

    ResponderEliminar
  5. Gimnasia emocional... ¡qué bien suena! Hay que aprovechar los recursos que tenemos alrededor. ¡Buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  6. Sí, la mente hay que cuidarla y ejercitarla igual que el cuerpo. Así que "Why not?" me parece un proyecto interesante.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.