El aguacate es bueno para la piel, el cabello y el sistema cardiovascular. En el desayundo, untado en una tostada integral, nos ayuda a empezar el día con energía. Y si no, probad esta receta para la comida o la cena:
INGREDIENTES
- aguacates "uno" por comensal, o medio.
- limón
Para el relleno se pueden usar:
- langostinos o gambas cocidas es la receta original, pero también admite surimi o atún, que reduce el precio de la receta.
- mayonesa
- yogur natural, para reducir la cantidad de mayonesa.
ELABORACIÓN
Se cortan por la mitad con cuidado los aguacates, se les quita el hueso, se saca la pulpa se machaca sin que quede muy pastoso, a mi me gusta notar algún trocito, se echa un poco de limón. Se mezcla la pulpa del aguacate con los langostinos o gambas picadas, el surimi picado o el atún desmenuzado, se echa una cucharadita de mayonesa otra de yogur natural, se mezcla. Se rellenan las cáscaras que hemos reservado .
Se prueba de sal, de limón si nos gusta con más yogur o mayonesa.
Se recubre con una capa finita de mayonesa se adorna con una gamba o langostino y ya están listos para comer.
Nosotras hemos hecho de surimi y de atún , por eso no tienen el adorno de la gamba.
Animaros a hacerla y nos contáis.
Que buena idea¡¡¡, ahora que vienen las comidas especiales. Me la apunto. Pérez Zeledón
ResponderEliminarDeciros que la he probado, me gustó mucho la receta. los hice con surimi y he añadido cebolleta troceada, para darle un toque más crujiente. Y estaban buenísimos, ¡gracias por la idea!
ResponderEliminarAitzol
Que interesante. ¿y qué otros alimentos sirven contra la astenia? yo ando flojo últimamente y si creo en que lo que comemos nos puede ayudar. El aguacate no me gusta, pero igual hay otras cosas que puedo probar...¡ah, yo soy Pablo, por cierto!
ResponderEliminar