Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Tortilla de berenjenas

Con las últimas verduras recogidas de la huerta, decidimos probar una nueva receta. Como recogimos cebolla, berenjena y pimiento verde (ya los últimos de la temporada veraniega), hicimos una tortilla de berenjena .Ingredientes:


  • 1 Cebolla
  • 2 ó 3 berenjenas
  • 1 Pimiento verde
  • 4 Huevos

 
Preparación:

         Lo primero que hay que hacer es trocear la cebolla, la berenjena y el pimiento verde en trocitos pequeños; y después de eso freírlo todo junto en una sartén.

   A continuación, se baten los huevos y se mezclan con los ingredientes ya fritos (hay que escurrir bien el aceite, la berenjena chupa mucho)

   Y para terminar, se echa todo en la sartén y se hace como una tortilla normal, dando la vuelta y dejando que cuaje bien. (para ello, importante que la berenjena esté cortada en pequeños trozos)fríe todo  junto en la sartén.

   Los pimientos que sobraron los partimos en tiras, los freímos y los comimos así. ¿Qué tal pinta tiene?

3 comentarios:

  1. mmmm que buena receta, la probaré, es una gran idea. Marina Ballenas

    ResponderEliminar
  2. Que bien!. Yo he estado seis años en el taller de cocina de nuestra unidad de rehabilitación y hemos hecho cosas así también. En verano tenemos un taller especial de tapas frías que es bastante divertido y entretenido. La cocina puede ser una buena terapia. Felicidades.

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Qué estupendo taller. Aquí ya se nos han acabado los productos de la huerta..., pero seguimos el taller de cocina porque nos chifla. Y después a comer todos juntos, que también es genial

    ResponderEliminar