"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 21 de abril de 2017

Qué bien sienta el deporte: Así fue el Campeonato de Baloncesto

El  pasado viernes día 7, participamos en el Campeonato de Baloncesto que todos los años organiza la Fundación Why Not? para centros y grupos de personas con problemas de salud mental. es una inciativa muy interesante, pues promociona el deporte y el encuentro y la comunicación entre personas a las que normalmente nos cuesta más relacionarnos y participar en estas cosas.



Nosotros eramos poquitos, y nos juntamos con los del centro de Antzaran de Irun. Nos tocó jugar 4 partidos: 2 perdimos, 1 empatamos y otro ganamos, el último. No estuvo mal, no habíamos entrenado demasiado, la verdad, y lo importante fue que, aparte de sudar un poco, lo pasamos muy bien. Salimos hasta con la autoestima más reforzada, pues si nos lo proponemos....¡¡podemos!!!Del centro también vino gente a animarnos y todo.

 Al final, jugadoras del IDK y entrenadores del Gipuzkoa Basket Club (GBC), vinieron a repartir los premios. Y sacaron un lunch estupendo: sandwiches, nuggets, embutido ibérico....estuvo muy bien, ¡¡gracias por el trabajo de organización!!



Os dejamos las impresiones de algunos de nuestros/as jugadores y de los que vinieron también a animar.

"La iniciativa me pareció estupenda, había mucha cordialidad y buen rollo, simpatía y compañerismo. El sitio era estupendo, nos hizo buena y encima se hizo deporte, aunque yo solo animé. " Paula.

"Fue un buen motivo para mover a la gente y pasar un buen rato. Yo en este no pude participar, pero si tomé parte del anterior Campeonato de fútbol. Nos sentó muy bien hacer deporte y estar en equipo, con otra gente a la que hacía tiempo que yo no veía" Pablo,

"Me pareció una suerte poder tomar parte del campeonato. No ganamos pero lo pasamos bien y sudamos un poco" A.

" Yo si que jugué, y aunque estaba bastante nervioso, creo que mereció la pena. Nos reímos y el último partido, el que ganamos, parecía que eramos los campeones, de la alegría que nos dio. Mereció la pena"Antton.

"A mí me gustó el compartir equipo con otro centro. Pudimos intercambiar opiniones y experiencias con ellos. eso sí, hay que entrenar más, está claro. pero como se dice.. lo importante es participar ¿no? Pues eso"  I.

En el CSM de Beraun queríamos agradecer  a WHY NOT por brindarnos la posibilidad de pasar un buen rato en el campeonato de baloncesto realizado recientemente y también por las actividades que realizan en su sede,nos sirven de gran ayuda.GRACIAS-MILA ESKER!!!

Y dar la ENHORABUENA al GBC por el ascenso cosechado,y mas por habernos acompañado en dicho campeonato de baloncesto.Vuestro trato hacia nosotros os hace mas grandes y no nos olvidamos de la compañía de las chicas del plantel del IDK que su trato fue igual de bueno.





                               ¡AUPA EL DEPORTE Y SUS VALORES!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. mmmmm que bueno es sudar y eliminar toxinas, con ello el cerebro se rejuvenece y la mente se despeja,,, Aupa¡¡¡¡Marina Ballenas

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos encanta el deporte, los jueves jugamos al fútbol o al baloncesto y a veces jugar con otras personas es divertido para que no seamos siempre los mismos¡¡¡¡ Enhorabuena, el deporte es salud.

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso es! El deporte es salud, y si además se acompaña de buenos amigos y buen ambiente... no hay nada mejor

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.