Hoy tenemos una buena noticia: uno de nuestros compañeros ha empezado a trabajar. Le deseamos lo mejor. Le echaremos de menos. Sobretodo porque nos aportaba mucho y colaboraba en el blog. Estaba con este último artículo y no ha tenido tiempo de colgarlo. Por eso, con su permiso, hemos elegido unas imágenes acordes con el texto, los hemos adjuntado y he aquí el articulo, tal y como lo había escrito él.
En el articulo que escribí el 19 de febrero sobre "20 puntos que no debemos olvidar" hablé de NO PROCRASTINAR, es decir, de NO POSPONER. Hoy quiero centrarme en ese punto y concretarlo más: Qué pasos tienes que dar para no procrastinar:
Contenidos prácticos para tu crecimiento personal y profesional. Con Luis Ramos, el creador de Libros para Emprendedores, el podcast de negocios en español #1 del planeta. Reflexión, conocimientos, acciones... TODO orientado para tu aceleración. Disponible en la app de podcasts iVoox, también en youtube)
- EMPIEZA donde sea, y como sea.
- Empieza tu día siempre por la tarea MÁS DIFÍCIL ("eat that frog") "empieza por tus rocas" lo más duro. Tranquilidad y motivación.
- DIVIDE tus tareas en partes más pequeñas. Subdivide.
- AGENDA tus tareas ("Time Blocking"). Poner horarios con previsión. Más eficiente y menos pereza para decidir qué hacer cada vez de toda la lista de pendientes. Ahorra tiempo y esfuerzo.
- PREMIARTE si terminas una tarea. Más motivación. En el futuro volverás a querer cumplirla también.
- Aplica "LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS" Haz una cuenta-atrás y muévete físicamente.
- Aplica "LA REGLA DE LOS 2 MINUTOS"Si la tarea te va a llevar 2 minutos o menos hazla en ese momento. Ahorrarás tiempo.
- NO TE CASTIGUES. Desmotivación.
- Define tu PORQUÉ. Si tienes las razones más claras seguro que tendrás más motivación antes que si fuera una idea vaga o difusa-.
Cuantas veces posponemos las tareas por miedo. Pero este articulo me ha dado fuerzas. Intentaré seguir los consejos. Gracias.
ResponderEliminargracias a ti por contestar,me alegro que te sirva de ayuda y te de fuerzas para mirar hacia delante
ResponderEliminar