"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 3 de noviembre de 2015

Recetas ricas de verdura de la huerta

Con lo que recogimos el otro día, hemos hecho 3 recetas diferentes, para demostrar que aparte de en puré, hay muchas otras maneras de comer las verduras.Sencillas, rápidas y sabrosas.

Primera receta: ensalada

Ingredientes: lechuga roja y remolacha cruda


Hemos limpiado la lechuga y cortado la remolacha en tacos. Bien aliñada con aceite y sal.


Segunda receta: tortilla de espinacas

Ingredientes: espinacas, ajo y huevos.
Limpiamos y troceamos las espinacas. En la sartén ponemos los ajos y una vez dorados, las espinacas. En unos minutos ya estaban hechas las espinacas. las hemos sacado, mezclado con los huevos batidos, un poco de sal y de nuevo a la sartén. Como todas las tortillas, primero por un lado y luego por el otro.



Tercera receta: acelgas al ajillo con queso parmesano



Ingredientes: acelgas, ajo, queso parmesano en polvo y mantequilla.

Se limpian las acelgas con agua. Se separan las pencas por un lado y la hoja por otro. A las pencas les hemos quitado los hilos, troceado y  hervido en agua con sal (son más duras, tardan más en hacerse) Mientras tanto hemos hecho un refrito de ajo con mantequilla. Después hemos incorporado las hojas de la acelga ya troceada y hemos juntado las pencas. El último toque ha sido añadir un poco de sal y el queso.

¡Mirad que pinta!!

3 comentarios:

  1. Que creativos, me gusta sobre todo las acelgas con queso parmesano, tiene muy buena pinta. Buen provecho.

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer una besamel para las espinacas, para variar no están mal. Pérez Celedón

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.