"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 1 de marzo de 2013

SALIDA AL FARO DE LA PLATA

El pasado miércoles en la salida de grupo decidimos dirigirnos al Faro de la Plata (Pasajes San Pedro), un puerto relativamente pequeño pero que en su día y aun hoy sigue poseyendo una gran actividad mercantil a pesar de su tamaño.



El paseo aunque un poco extenso se hace agradable al ser una subida suave y no muy pronunciada pudiendo contemplar otro paraje igual de bonito que por el camino que transitamos.
 Según nos íbamos aproximando a nuestro destino podamos divisar un pueblecito pescador que vivió días de esplendor en la captura de pescado y actualmente su belleza lo ha encumbrado a un comercio mas turístico lo cual lo esta haciendo mas famoso, Donibane ( Pasajes San Juan)
Continuando por nuestra ruta se puede seguir observando el paseo de Donibane y disfrutar de sus vistas.
 
Desde aquí podemos ver la antigua Draga utilizada en otros tiempos para la limpieza del Puerto.
 
 Realizamos una pequeña parada mas que para descansar para reagruparnos y continuar hacia nuestro destino, todos juntos.
 
A partir de aquí llegamos a una zona desde la cual se divisa la bocana del puerto y se puede apreciar lo /cercano que están San Pedro y San Juan.
 
 Finalmente vamos apreciando nuestro destino El Faro de la Plata.
 






7 comentarios:

  1. En un viaje a Donosti, también hicimos ese recorrido pero desde SS, es una maravilla, me alegro que disfruteis tanto. ánimo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os invitamos a hacer este paseo desde San Pedro, esperamos que os guste, tenemos rincones privilegiados. Este pasado miércoles fuimos andando de Renteria (Beraun) a Pasajes de San Juan, también muy bonito. Gracias por tu apoyo!!!

      Eliminar
  2. Vuestro paseo evoca el que tuve hace años con mi gente desde Ulía por esos mismos parajes. La mente se me llena de recuerdos agradables y el ánimo de aquellas mismas sensaciones que jalonaron mis pasos. ¡Bien por vosotros! Un saludo de Juan Ignacio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo estás hecho un reportero de aupa. ¡¡¡Menudo reportaje nos has regalado!!!. Se te echa en falta por aquí. un saludo
    los compañeros de la U.Dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al fin he conseguido poder leer estas lineas que me habeis dedicado... Ya llevo 1 par de semanas en el programa ISLA y voy teniendo muchisimos cambios, tengo salidas de grupo culturales y deporte, ademas de tener que seguir pautas de "clases" como en el cole y talleres de manualidades. No siempre es de mi agrado y cada vez veo que tengo que cambiar muchos aspectos,pero ahi sigo, echandoos en falta y acordandome de todos. Animo kuadrilla,con esfuerzo y perseverancia hacia adelante. PABLO.

      Eliminar
  4. Kaixo kuadrila! me ha hecho mucha ilusión vuestra iniciativa. Las fotos de la salida del Faro de la Plata me traen muy buenos recuerdos....Os seguire desde el blog. Teneis pendiente una visita....Un abrazo!!! Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echamos mucho de menos por aquí Eli.Siguenos la pista, nos veremos por Ondarreta, hasta pronto.

      Eliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.