El 12 de marzo salió un día precioso y aprovechamos para hacer una excursión muy agradable por la costa de Gipuzkoa. Cogimos el topo en Errenteria y bajamos en Orio.
El pueblo de Orio
Desde este pueblo costero hay un recorrido que pasa por la playa de Txurruka. El camino coincide con el recorrido del Camino de Santiago. Tuvimos que superar alguna prueba: un árbol que se había caído y estaba cruzando la carretera,¡menuda aventura! y ¡vaya risas! Algunos escalamos el árbol y otros pasamos por debajo.
El caminito y el árbol caído
Después de la playa de Txurruka hay que subir una cuesta entre caseríos y viñedos de Txakoli.
Al final llegamos al camping de Zarautz. Bordeamos el camping y llegamos al borde del mar donde las vistas son ¡¡espectaculares!!
Nos sentamos en el campo y sacamos la tortilla que hicimos la víspera en el centro. Con el hambre que teníamos,¡nos lo comimos enseguida!
Tras coger fuerzas, bajamos a Zarautz y cruzamos la playa por la orilla. Alguna se animó a mojarse los pies. ¡Bravo por ella! porque el agua estaba fría.
Pero lo mejor de todo, la compañía y el ambiente de grupo. ¡¡¡¡Repetiremos!!!
Sitios maravillosos, increibles... que suerte tenemos de vivir por aquí, aunque algunos llevemos tanto tiempo sin visitar estos parajes. A ver si nos animamos y nos sacudimos esta falta de energía... MJose
ResponderEliminarestupendo el reportaje, tiene de todo, he disfrutado mucho mirando las fotos.....que bien os lo montáis, enhorabuena. Marino Ballenas
ResponderEliminar