Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 4 de marzo de 2014

TALLER SOBRE EMOCIONES

En la Unidad de Día estamos haciendo un pequeño taller sobre las emociones con el fin de aprender acerca de ellas y entre todos ayudarnos a manejarnos con ellas (lo mejor que cada uno pueda) en situaciones más o menos difíciles. 

La primera sesión del taller consistió en informarnos sobre qué son las emociones y para qué sirven, así como en qué situaciones las notamos especialmente. Éste es un pequeño resumen de lo que trabajamos:

Las emociones son reacciones subjetivas naturales relativamente bruscas y transitorias ante algo que nos ocurre y que incluyen a la vez pensamientos, cambios orgánicos y acciones. En ellas es muy importante la expresión facial: los gestos que hacemos con la cara para hacerlas visibles a los demás. 

Aunque algunas puedan ser desagradables, no son buenas o malas en sí mismas; todas son útiles en diversos aspectos de la vida. Los problemas pueden venir cuando las emociones se vuelven excesivas o inadecuadas,o bien cuando se las evita e ignora. Cuando sea necesario, es importante tratar de expresar las emociones de forma adecuada.

Algunas de las emociones básicas son:

                                                         

                  

                                                            

2 comentarios:

  1. Qué interesante conocer nuestras emociones y tolerarlas, tanto las buenas como las que no lo son tanto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, siempre hay ue trabajarse las emociones, ¡¡son tan dificiles de aceptar y manejar!!! un saludo Manu

    ResponderEliminar